El Intendente le despeja el camino a Borrego, que prefiere no tenerlos en su gabinete

Fumarco y Deltín serían asesores de Grau en el Senado bonaerense

El intendente Mariano Grau, que ayer mantuvo reuniones -seguirán hoy- con altos dirigentes de la Coalición Cívica, confirmará el lunes a su regreso de la ciudad de Buenos Aires su candidatura a senador provincial, liderando la lista en la cual lo secundará el bolivarense Juan Carlos Simón, y se completa con el azuleño Nicolás Duba, ambos del radicalismo. Aunque no hizo declaraciones, se descuenta que buscará la banca en la legislatura, a la que seguramente accederá, pues para que ello no ocurra otro partido debe superar el 33,3 por ciento de los votos en la Séptima Sección Electoral y ningún otro alcanzar ese piso.

Colaboradores cercanos al mandatario anticiparon a La Mañana que solicitará licencia a su cargo para la campaña, la que en la práctica comenzó anteanoche visitando medios de prensa de General Alvear, y apuntaron que ya eligió a dos de quienes serán sus asesores: Carlos Fumarco y Mario Deltín. ¿Un premio a su labor o un compromiso? Su decisión no es antojadiza. La secretaria General y de Economía, María Victoria Borrego, primera concejal electa, asumirá la Intendencia y no quiere en su gabinete al titular de Planeamiento y al director de Cultura. Para la primera Secretaría no necesita reemplazante, pues su existencia ha pasado prácticamente inadvertida y no son pocos quienes afirman, en la comuna y en el Concejo Deliberante, que fue creada para darle un cargo a Fumarco. En Cultura ha trascendido que podría ser nombrado Marcelo Bernini, aunque fuentes confiables, muy cercanas a Borrego, dicen que no hay ninguna decisión al respecto.

Otro que dejará el Ejecutivo, pero por propia determinación, es Martín Torre, secretario de Gobierno y Promoción Económica, a quien algunos en la Coalición proponen para liderar la lista de concejales, pero aún no dio el sí y -de desistir- se alejaría de la función pública.

Comentá la nota