Intendente despedirá a familiares de ex combatientes junto a la Presidente

Caleta Olivia (Agencia) Invitado a asistir al encuentro nacional de gremios municipales, el Intendente de Caleta Olivia viajó a El Calafate. Posteriormente, se reunirá con la Presidente Cristina Fernández en el aeropuerto de Río Gallegos, para despedir a familiares de ex combatientes que viajarán a Malvinas.
El Intendente Fernando Cotillo se trasladó a la localidad de El Calafate, donde junto al Gobernador Daniel Peralta y otros Intendentes y funcionarios, participará de un encuentro de gremios municipales. El mismo es de carácter nacional, y tiene por fin comenzar a debatir la generación de un convenio colectivo de trabajo.

"Hemos sido invitados y asistimos con todo gusto, a este encuentro nacional. Sabemos que existe la intención de los referentes sindicales que elaborar un convenio colectivo de trabajo. La Ley provincial Nº 55 hace un poco difícil la implementación de un mismo convenio para todos los empleados municipales de la provincia, pero creemos que abrir el debate y asumir el compromiso de trabajar para ver de qué manera se puede avanzar en este sentido es más que positivo. Acompañaremos al Gobernador y a nuestros compañeros municipales, para trabajar de forma conjunta en lo que sea necesario", indicó el Jefe Comunal caletense.

Retorno a Malvinas

Familiares de soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas, podrán visitar por primera vez los restos de sus seres queridos, en el cementerio de Puerto Argentino. En la jornada de hoy, un avión los llevará hacia el territorio irredento, y con motivo del abordaje y posterior destino, la Presidente de la Nación Cristina Fernández los despedirá en el aeropuerto de Río Gallegos.

El Intendente Fernando Cotillo formará parte de la comitiva que, junto a la Jefa de Estado y al gobernador Daniel Peralta, brindarán su apoyo a quienes viajan. "Se trata de una oportunidad histórica singular, muy importante para los familiares y para todos los Argentinos. Tanto los caídos como los que afortunadamente retornaron al continente son motivo de gran orgullo nacional, y que los familiares de quienes dieron su vida puedan visitarlos es muy emotivo y no es un dato menor", indicó el Jefe de Gobierno caletense.

Comentá la nota