El intendente denunció que "los ruralistas" también "agredieron" a vecinos de Lobería

El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, denunció esta mañana que los productores agropecuarios que escracharon al gobernador el jueves último en ese distrito bonaerense, "uno de ellos fiscal del PRO, y otros integrantes de la Sociedad Rural", agredieron, también "a un grupo de vecinos" que pretendía llegar hasta el lugar para participar del acto que encabezaba Daniel Scioli.
"Ayer nos enteramos que los que quería ir al acto de entrega de escrituras, muchos de los cuáles sólo eran vecinos y no militantes, fueron agredidos también por este grupo de personas que nos fue a buscar donde aterrizó el helicóptero y que estuvieron en la ciudad", aseguró esta mañana el jefe comunal.

Tras aclarar que creía "que la intolerancia era parte del pasado", Rodríguez ratificó que "dos de los agresores son integrantes de la sociedad rural de Lobería, y el restante, que fue detenido, pertenece a la Federación Agraria",y denunció que está comprobado que "uno e los detenidos, de apellido Ibarra, ha sido fiscal del PRO en las elecciones pasadas".

"Hasta el momento no han pedido disculpas por lo sucedido, pero lo peor es que hay gente que justifica la agresión, como el dirigente Ricardo Jano que emitió un comunicado en el que brinda su apoyo a los agresores", afirmó Rodríguez. No es verdad. Ayer, Bové (hijo) públicamente lo hizo, aunque trató de justificar la reacción: "pido disculpas, no está bien lo que hicimos", dijo.

Rodríguez embistió contar los ruralistas, al asegurar que "incluso, hace algunas semanas, la Sociedad Rural anunció que facilitará sus afiliados para fiscalizar mesas para PRO".

Asimismo, el jefe comunal advirtió que "son personas vinculadas a los sectores representativos del campo, y a estos espacio políticos, por lo que queda muy claro que fueron a buscar", sostuvo.

Comentá la nota