Intendente denunció que no se cumplieron medidas de alerta sanitaria.

Recién seis días después de que en Casa Cuna le tomaran las muestras de sangre, y ya confirmado el diagnóstico, se notificó al Municipio. Se perdieron seis días para hacer profilaxis.
El intendente Francisco Gutiérrez confirmó ayer que el caso de una nena quilmeña que tuvo gripe A, recién fue notificada al Municipio el jueves. La chiquita estuvo yendo seis días a la escuela, sin que se hayan tomado las medidas de prevención aconsejables.

El jefe comunal denunció que fallaron los mecanismos de alerta dispuestos por el Gobierno Nacional, por lo que aseguró que la Comuna está intentando individualizar a los compañeritos, amigos y familiares de la chiquita de cuatro años que concurre a la escuela privada Sagrado Corazón, en Quilmes centro.

Los directivos del establecimiento confirmaron ayer que el nivel inicial del establecimiento permanecerá cerrado, desde ayer, durante 14 días corridos, según recomendación de las autoridades sanitarias municipales.

Cada persona que se aproxima una persona con gripe, se la considera sospechosa automáticamente, sobre todo si ha tenido algún contacto con personas que vienen de los países en los que está la epidemia, como Estados Unidos, México, Chile, Canadá. En los tres casos que tuvimos en observación, los análisis de laboratorio dieron negativos , comenzó el intendente de Quilmes.

Comentá la nota