Un intendente denuncia que el municipio tenía solo 160 pesos en la caja cuando asumió

LA RIOJA. El justicialista Alberto Paredes Urquiza pidió paciencia y colaboración a los vecinos.

El intendente justicialista Alberto Paredes Urquiza brindó detalles sobre la situación en la que se encuentra la Municipalidad, luego de asumir sus funciones el jueves pasado. En este sentido informó que el estado financiero municipal es crítico y detalló que en cuanto al sistema de recolección de residuos en contenedores Easy se encuentra suspendido, ya que los camiones están rotos, mientras que los camiones del sistema tradicional se encuentran en una situación límite. En este sentido, pidió paciencia y colaboración a los ciudadanos para poder recuperar la Ciudad como corresponde, situación que demandará varios días de arduo trabajo.

Sobre las deudas contraídas por la gestión del saliente intendente Ricardo Quintela (también justicialista) Paredes dijo que el día viernes pasado "encontramos cheques emitidos durante la semana por un valor de tres millones de pesos y nos encontramos con que en la cuenta principal del Municipio había solo $160 pesos por lo que se tuvieron que realizar las gestiones pertinentes en el Banco Rioja, y en el Banco Central ya que dos cheques que no encuentren cobertura implican el cierre de una cuenta oficial”.

Con respecto a las cuentas bancarias con la que cuenta la comuna dijo “las cuentas están en mora, ni siquiera en rojo, creo que es importante que en estos primeros tiempos contemos con un fuerte respaldo del gobierno provincial, estamos hablando permanentemente con el ministro de Hacienda, mostrándole esta situación y la necesidad urgente que tenemos de poder brindar los servicios mínimos, le pedimos a la población que nos tenga paciencia y comprendan la situación por la que estamos atravesando”.

En este aspecto anticipó que se solicitó un pedido de alrededor de dos millones de pesos para la recuperación inmediata del sistema Easy y para normalizar el sistema de recolección de la basura. 

El intendente también dijo que "otro tema es que hemos encontrado mucha problemática en las oficinas también en cuanto mobiliarios que tendremos que investigar, no queremos echar culpas a nadie, no nos corresponde hacerlas. Dado el caso y con los informes que tengamos de las diversas secretarías haremos las presentaciones que correspondan".

Comentá la nota