El Intendente dejó inaugurada la nueva Feria de Artesanos en Varese

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, junto con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron este miércoles la flamante Feria de Artesanos de Playa Varese, integrada por 80 módulos, construídos en madera y pintados de color blanco.
La nueva feria -incluída en la primera etapa del mejoramiento del paseo costero- fue conformada con parte de los fondos de los 5 millones de pesos que aportó la Provincia de Buenos Aires para reparar y poner en valor el paseo costero.

Estamos felices porque esta obra permite mejorar las condiciones de trabajo de gente que está haciendo esfuerzos legítimos como los artesanos, ofreciendo algo que les permite ganarse la vida de una manera digna", dijo el Intendente, al tiempo que destacó que "generan un atractivo adicional para Mar del Plata como es este Paseo, pensamos que tendrá mucha afluencia de público".

Los puestos son ocupados por artesanos y manualistas que cuentan con el permiso de la Municipalidad, a través del Departamento de Ferias Artesanales y Cultura en la vía pública. Hasta ahora los artesanos estaban ubicados en la vereda cercana al mar. Ahora habilitados en la calle superior, la cual quedará solo habilitada al tránsito peatonal, la calle inferior permitirá una circulación más fluída por esa zona próxima al Torreón del Monje.

"Así como hay obras en los barrios, en este sector de la costa las obras generan actividad económica, puestos de trabajo y atractivos para que la gente siga viniendo a Mar del Plata", dijo el mandatario municipal.

En ese sentido, remarcó que "este es un primer paso de la recuperación del paseo costero. Hay otras tareas de iluminación, de mejoramiento de veredas, de construcción de pérgolas. Hay inversión en la costa que además de ser bonitas son generadores de atractivos turísticos para que la ciudad siga siendo convocante".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "se trabaja para que cada metro cuadrado del espacio público de Mar del Plata, sea recuperado, modernizado, sobre todo lo que tiene que ver con las artesanías, por eso celebramos esta reparación de un Paseo tan importante para la ciudad".

El Gobernador anunció que este año "Se viene una inversión masiva en obra pública en toda la Provincia de Buenos Aires, porque significa mejorar la calidad de vida para los bonaerenses; mejorar el espacio público es mejorar también la seguridad"

Comentá la nota