El Intendente definió como "una muy buena charla" el encuentro con la UCR

En el día de ayer tuvo lugar el primer encuentro de la mesa de diálogo que el Departamento Ejecutivo lanzara con los diferentes sectores de la oposición.
La serie de encuentros que dio inicio con referentes de la UCR, siendo definida por los asistentes como positiva, continuará hoy con la presencia de referentes de Unión PRO.

Por el Departamento Ejecutivo se encontraba encabezando la misma el Intendente San Pedro, acompañado por el Secretario de Gobierno Sergio Fuentes, el Presidente del Concejo Deliberante Gerardo Cabail, el Presidente del bloque del FJPV Horacio Civello, la Contadora Romina Mancha y la Subdirectora de Prensa y Protocolo Corina Delletieres. Todos estos integrantes del oficialismo serán quienes además participen en los próximos encuentros.

Por la UCR participaron el electo Senador Orlando Costa, el Presidente del Partido Marcelo Elías, la vicepresidente y concejal electa Marita Gelliti, el Presidente del Bloque de la UCR en el Concejo Federico González, el concejal Fernando Neri, la consejera escolar Olga Ferrero y la consejera electa Cristina Spano.

BALANCE

El Intendente definió como "una muy buena charla" el encuentro mantenido con el radicalismo en el día de ayer y dijo "me encuentro satisfecho, hemos podido hablar sobre una agenda abierta los temas de interés del radicalismo y hemos podido plantear cómo vemos la situación".

Agregó: "Ahora esperamos que esto se pueda traducir en políticas conjuntas y le he planteado en este marco que ojalá nos sirva para seguir juntándonos y que no responda a un hecho puntual. "Siempre sin perder el eje de a quién le toca gobernar y a quien le toca ser oposición, poder juntarnos para defender los temas que le interesan a la comunidad, esto lo debemos hacer porque todos somos inteligentes para defender los temas que nos interesan en Bragado".

COMPROMISOS ASUMIDOS

Consultado respecto a los compromisos que han quedado para un futuro, San Pedro respondió: "Hemos acordado que sea el Concejo Deliberante el ámbito natural donde podamos discutir y acordar políticas, pero también mantenemos los teléfonos abiertos para mantener las charlas necesarias con quien será Senador por Bragado, el Ing. Costa, y con el Presidente del Partido Marcelo Elías. En un pueblo como el nuestro, no hace falta el protocolo, sino la posibilidad de tener un diálogo directo para los temas de urgencia".

LOS PLANTEOS DE LA UCR

Consultado sobre los puntos que la UCR llevó a la reunión, San Pedro informó que entre los temas se encuentran: cuestiones institucionales, obras públicas, el Consejo Escolar. Desde el oficialismo se tiraron en la mesa las cuestiones sociales de Bragado y la seguridad.

Consultado respecto a si dialogaron en relación a los números de la Municipalidad, el Intendente contestó: "Hemos planteado cuáles son los números que manejamos y nuestra situación, pero no fue un tema puntual de la agenda. Tocamos también el tema de la cobrabilidad de las tasas y cómo estamos en esta materia".

Finalmente el Intendente expresó: "Debatimos cuestiones de partido y de dirigentes, siempre respetando el lugar de cada uno, pero tomando la decisión de trabajar en conjunto por los temas de interés para Bragado en el Concejo Deliberante".

Comentá la nota