El Intendente decretó descuentos en Servicios Urbanos para la zona serrana y calles de tierra

El Intendente decretó descuentos en Servicios Urbanos para la zona serrana y calles de tierra
Se anunció a 24 horas de la sesión del Concejo Deliberante donde la oposición no pudo imponer la postergación de la suba. Las calles de tierra de Olavarría y todas las de las localidades se pagará 12 pesos: los que cumplan con todos los pagos, no tendrán recargos.
En una conferencia de prensa donde acusó a la oposición de "querer revertir el superávit del Municipio", el intendente José Eseverri anunció y firmó un decreto de condonación de parte de la tasa de servicios urbanos a las viviendas ubicadas en calles de tierras de Olavarría y a las ubicadas todas las calles de las localidades: pagarán 12 pesos por mes en caso de pago puntual, con lo cual el mandatario local aseguró que "se apunta a subir la cobrabilidad".

La firma fue totalmente sorpresiva, y el equipo de prensa del Ejecutivo mantuvo estricta reserva del tema de la convocatoria hasta el mismo momento en que el jefe comunal comenzó a hablar. Y lo primero que hizo fue apuntarle a la oposición, que en la noche del martes trató, sin éxito, de aprobar una extensión de la cláusula que limita los montos de servicios urbanos en los barrios más alejados del centro.

Eseverri hizo primero un discurso político, donde marcó que "en este Concejo hay una situación totalmente anómala, porque no se le dio la presidencia a la primera minoría", y dijo que desde entonces, y sobre todo tras la sesión del martes "venimos siguiendo con preocupación lo que pasa en el Concejo porque vemos el intento de quitarle a este Municipio su situación superavitaria".

Allí fue cuando anunció la firma del decreto por el cual las viviendas ubicadas sobre calles de tierra en la zona urbana de Olavarría y todas las ubicadas "en las localidades" pagarán 12 pesos mensuales. Es decir, se las exime del pago de tasas que iban de 48 a 60 pesos.

A esos 12 pesos, en el caso de las que estén ubicadas sobre calles asfaltadas en las localidades, se les deberán agregar los 5 pesos de pavimento.

Comentá la nota