El intendente decidió hacer del Concejo Deliberante un cementerio.

El edil local del ARI, José María Ramón, apuntó duramente contra el intentendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, de pretender convertir al Concejo Deliberante en un «cementerio», e instó a Sebastián Daroca, quien se perfila para suceder a Miguel Angel Rossetto en la presidencia del cuerpo, a no quedar atado a las decisiones del Ejecutivo.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el concejal se refirió a la partida de Rossetto de la titularidad del Concejo para sumarse al equipo de Julio De Vido en el Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que «a Sebastián Daroca le tengo un enorme respeto, pienso que es una persona muy sensata, dialoguista, y espero que la presidencia no lo complique, no le quite esa personalidad».

«Daroca tiene sí, un capital político muy atado a Mac Karthy, y eso también es un problema para la oposición, porque el intendente decidió hacer del Concejo Deliberante un cementerio», enfatizó.

Ramón fundamentó este planteo sobre la base de que el jefe comunal «no le da funciones al Concejo, lo plancha, lo vacía, obliga a sus concejales a levantar la mano en forma automática y expresa sobre todo lo que quiere, porque no van los secretarios a debatir, porque él no va a un Concejo, no llama a la oposición, el Concejo no toma ningún tema en serio, y discutir con tiempo».

«Infinidad de razones han hecho que en ese Concejo estemos todos ahí con las expectativas de cuándo el peronismo va a querer hacer una legislación en serio; por ahora es una escribanía del intentente», indicó.

CHARLA CON ROSSETTO

Ramón dijo haber mantenido contacto con Rossetto luego de haber conocido de su partida a Nación, y agregó que «me ha comentado cómo iba la evolución de su posible traslado y hemos acordado que en esta semana nos íbamos a reunir en Trelew».

El concejal arista declaró que hay temas en carpeta que serán trasladados al nuevo presidente, quizás vinculados a la relación entre las fuerzas políticas y propuestas que quedaron pendientes para su tratamiento.

Comentá la nota