“El intendente soy yo, yo decidí hacer los cambios en Hacienda”

“El intendente soy yo, yo decidí hacer los cambios en Hacienda”

“Es una decisión mía la designación de Mourelle. Estudié economía durante 40 años lo que me habilita para determinar capacidades profesionales”, dijo el intendente sobre el nuevo titular de Hacienda.

El intendente Carlos Arroyo habló con la prensa tras tomarle juramento al flamante secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Allí el jefe comunal ratificó que el cambio de hombres fue una decisión suya y no del gobierno provincial.

 

“Los cambios estaban previsto en la medida de lo necesario. El intendente soy yo, yo decidí hacer los cambios porque era necesario un cambio de aire en una cantidad de temas que son desgastantes”, comenzó diciendo Arroyo.

 

Al respecto agregó que “es una decisión mía. Yo estudié economía durante 40 años lo que me habilita para determinar capacidades profesionales. Por eso creo que el nuevo secretario las tiene”.

 

Como Mourelle decidió no hablar con la prensa, se le consultó al intendente sobre la trayectoria del nuevo funcionario. “Es un licenciado en economía, fue secretario de Hacienda en Lanús y tiene una experiencia muy importante. Vamos a tratar de resolver todas las cuestiones económicas que traemos de arrastre. Esos problemas se han ido solucionando gracias al trabajo de Gustavo Schroeder pero nos llevará un tiempo más encontrar la solución definitiva”.

 

Sobre los objetivos que tendrá la nueva gestión en Economía, Arroyo explicó que “buscaremos el equilibrio final para no tener que seguir girando en descubierto, para que todo el mundo cobre salarios en tiempo y forma, que se presten de forma adecuada los servicios y se puedan hacer obras sin depender de provincia o nación”.

 

Finalmente se le preguntó sobre las mejoras que habría que realizar para mejorar el ingreso. “Es uno de los objetivos mejorar los ingresos pero no a través de aumentos en las Tasas. Eso no lo piensen. Hay que mejorar el sistema en general y el acertamiento de algunas dependencias”, concluyó.

Comentá la nota