"El Intendente debería tomar cartas en el asunto por la Comisaría de la Mujer"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se refirió al estado en que se encuentra la Comisaría de la Mujer y pidió que se lleven a cabo reformas en el establecimiento. "No tienen oficinas privadas para atender a las víctimas y cuentan con un sólo móvil para ocuparse de entre 30 y 40 personas por día", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas expresó: "La Comisaría de la Mujer se inauguró el año pasado bajo la gestión del por entonces secretario de Seguridad Rodolfo "Manino" Iriart. Había quedado una serie de trabajos por continuar como: oficinas privadas para atender a las víctimas, mejoras en la sala de espera y la verdad que eso no se ve. No hay ni señales de que se vaya a continuar con módulos más privados para que la víctima pueda contar su problemática sin tener que hablarlo delante de todo el mundo".

"Nos parece preocupante la falta de insumos que hay en la Comisaría de la Mujer y más teniendo en cuenta que estamos discutiendo la Emergencia de Género. Este lugar es uno de los sitios de atención primaria para las víctimas y no está en condiciones. Tienen un sólo móvil para atender a las víctimas que son entre 30 y 40 por día, entre 800 y 900 al mes", agregó el concejal.

Tarifa Arenas concluyó: "La Comisaría de la Mujer tiene que estar funcionando en condiciones. Uno de los aportes que nosotros hicimos a la Emergencia de Género fue pedir que se reforzara el personal del establecimiento y que se les brinden los elementos necesarios para trabajar en correctamente. El intendente debería tomar cartas en el asunto a través de la Dirección de la Mujer".

 

Comentá la nota