"El intendente debería exigir la puesta a punto de la planta depuradora"

La concejala radical Aloma Sartor reclamó al Municipio que exija a las autoridades de ABSA que pongan en funcionamiento la Planta Depuradora Tercera Cuenca.
Como es sabido, la central no está trabajando a pleno y los residuos cloacales son arrojados a la ría casi sin tratamiento previo.

La problemática impacta directamente en el medio ambiente, ya que las aguas de la ría local sufren un importante grado de contaminación. Asimismo, tiene una consecuencia directa sobre el balneario Maldonado, que utiliza ese recurso para llenar la pileta. "El intendente debe ponerse al frente del reclamo", sostuvo la edil radical, en diálogo con Frente a Cano.

Mediante un proyecto de resolución, pidió además que el Ejecutivo resuelva las medidas a seguir con el balneario municipal. "Debe determinar si es necesaria su clausura, ya que no se puede poner en riesgo a las personas que acuden allí para recrearse", agregó.

Finalmente, requirió información oficial sobre esta cuestión, ya que en el Concejo Deliberante conocen lo que suceden por trascendidos periodísticos.

Comentá la nota