“El Intendente debe tener su fuerza en el Concejo”

“El Intendente debe tener su fuerza en el Concejo”

De esta manera, la massista Adriana Storni justificó el rechazo de su bloque a cambiar a las autoridades del Cuerpo.

“Lamento que este tema haya levantado tanta opinión porque nos ha quitado tiempo para analizar otros temas que sí son importantes. La última sesión mostró una oposición un poco desdibujada y no es la primera vez que esto sucede. En algunas cuestiones se tendría que pensar más en el vecino de Lanús y dejar un poco de lado los intereses personales”, manifestó la concejal por el Frente Renovador Adriana Storni en referencia a la sesión especial del lunes en la que se rechazó el pedido para cambiar a las autoridades del Concejo Deliberante.

La edil, que integra el espacio de Nicolás Russo, consideró al cambio en la presidencia como un acto “totalmente destituyente” y justificó el rechazo de su espacio. “En miras a la gestión y pensando que en diciembre vamos a hacernos cargo del Municipio no queremos que nos pase a nosotros. Creo que el intendente tiene que tener su fuerza en el Concejo Deliberante”, argumentó.

“Este tipo de cuestiones a la gente no le interesa”. En este marco, Storni precisó que el espacio massista de Nicolás Russo “tiene otros objetivos” en vista, y subrayó: “Nosotros seguimos para adelante”.

“Estas actitudes en un año electoral no se condicen con lo que tenemos que hacer, la gente nos eligió para legislar, para revisar las decisiones que tome el Ejecutivo pero no tenemos que entrar en este tipo de cuestiones que a la gente no le interesan y que además no construyen”, señaló Storni.

Respuesta. Storni minimizó, en este marco, los cuestionamientos de los demás sectores opositores por no acompañar el pedido para sacar a Héctor Bonfiglio de la conducción del Concejo y le respondió al macrista Martín Medina, quien sostuvo que “Russo tiene como jefe político a Díaz Pérez”.

“Si hay algo que tenemos claro es que pertenecemos al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, que es un sector absolutamente plural pero como todo espacio político tiene una verticalidad. En lo personal, he crecido junto a Nicolás Russo, ingrese a la política por pedido de él y no tenemos otro jefe político”, enfatizó.

Comentá la nota