El Intendente debe dar explicaciones urgentemente"

El bloque de concejales del radicalismo se manifiesta en relación al posible sabotaje del que habría sido víctima las instalaciones de la planta de Mitre de Obras Sanitarias Mar del Plata/Batán, situación que originó importantes falencias en el suministro domiciliario de agua en nuestra ciudad.
Con asombro los marplatenses leemos en un medio nacional varias veces reproducido que, ante la negativa del Intendente a integrar las listas del Frente Justicialista para la Victoria, el 1º de mayo la ciudad amaneció sin agua por una supuesta explosión en la central de la calle Mitre, situación que resultaría aún más grave ya que según este medio los funcionarios habríanatribuido el desperfecto a una supuesta operación del gobierno nacional.

Más adelante en la misma nota se sugiere que altas fuentes del gobierno nacional habrían advertido al Intendente "que se atuviera a las consecuencias" si no aceptaba la candidatura testimonial.

Es preocupante el silencio del Ejecutivo ya que esta versión, que se ha instalado en la prensa nacional, dejaría en evidencia una maniobra extorsiva de la que toda la ciudadanía fue víctima y de la que el Intendente se convertiría en cómplice al claudicar frente las presiones sin decir una sola palabra.

La aceptación de la candidatura testimonial a Senador Provincial por parte del Intendente Pulti echa por sí sola un manto de dudas a la relación supuestamente institucional que existe entre la administración municipal y las administraciones provincial y nacional, pero si la versión publicada por medios capitalinos resultara real, nos enfrentamos a una conducta repudiable desde todo punto de vista, frente a la que el Intendente debe dar explicaciones urgentemente.

No podemos los marplatenses y batanenses asistir a una teatralización de nuestras vidas, en donde un funcionario elegido para dirigir los destinos de la ciudad acepta mansamente las presiones del poder kirchnerista con la excusa de que los resultados de dicha conducta extorsiva resultarían positivos para el conjunto de la ciudadanía.

La complicidad y el silencio nunca son positivos, más aun cuando los perjudicados somos todos los que habitamos este partido, ya que los mismos que hoy nos darían algo son los mismos que mañana nos lo quitarían sin importar que los actores sean solo participes necesarios, víctimas de un juego de pocos.

Comentá la nota