El intendente Darío Kubar presentó el SAME Provincia en General Rodríguez

El intendente Darío Kubar presentó el SAME Provincia en General Rodríguez

El Same Provincia brindará asistencia médica en siutuaciones críticas y de emergencia. "Este es un hecho trascendental en General Rodríguez", señaló el Jefe comunal. Se trabajará con las escuelas del distrito, la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes y el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”.

En las instalaciones del Centro de Educación Complementario (CEC) N°801, Darío Kubar realizó el lanzamiento oficial y puesta en funcionamiento del SAME, el cual brindará asistencia médica de pacientes en situaciones críticas, de emergencia y/o urgencia, con riesgo de vida, en forma inminente al lugar donde circunstancialmente se encuentre la persona, durante las 24 horas.

"Este es un hecho trascendental en General Rodríguez", señaló el Jefe comunal. Asimismo, explicó que este sistema de emergencias estará disponible para las escuelas del distrito y, a su vez se trabajará articuladamente con la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes que será el lugar donde se trasladará al paciente. En este sentido, comentó que se está equipando la nueva guardia y que ya cuenta con el personal designado para que próximamente comience a funcionar, ya que será la base donde operará el SAME.

También se trabajará con el Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer". "La salud es una sola, municipio, provincia y nación articulados en un hecho inédito para General Rodríguez y que genera un beneficio para todos los vecinos", resaltó el Intendente.

El SAME comenzará a funcionar con tres ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, oxígeno, camilla, silla de ruedas, equipos de respiración, ambulanciero, enfermeros y médicos. Una de las ambulancias de traslado tendrá un equipo de Unidad de Terapia Intensiva (UPI) con respirador eléctrico. Además, hay una cuarta ambulancia que tiene el Municipio desde hace un año que será utilizada para traslados de menor complejidad. Para emergencias quien lo precise se deberá comunicar al 107, 0237- 4841732 o al 0800-666-1907.

 

Comentá la nota