EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ A LA UNIDAD SANITARIA MUNICIPAL LUÍS MÁSPERO

EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ A LA UNIDAD SANITARIA MUNICIPAL LUÍS MÁSPERO

La charla informativa estuvo destinada a pacientes crónicos con el fin de optimizar el tratamiento de esa enfermedad.

En el marco de las políticas implementadas en materia de prevención y promoción de la salud, el intendente Darío Díaz Pérez asistió a uno de los encuentros mensuales realizados en la Unidad Sanitaria Luis Máspero con el objetivo de reforzar el vínculo con los pacientes diabéticos y actualizar los conocimientos sobre los cuidados que requiere esa patología.

“Es muy importante  lo que se está desarrollando aquí porque apunta a mejorar la calidad de vida de todos ustedes mediante la participación conjunta”, remarcó el Intendente tras agradecer la invitación a los directivos de la sala.

En ese sentido, reconoció la labor desarrollada por los profesionales para infundir el valor de la responsabilidad personal en el cuidado diario de la salud. “Sigan trabajando para adquirir costumbres saludables. Me alegra mucho que estén acá”, manifestó.

Por su parte, la doctora Karina Adaluci subrayó la importancia del cuidado de la alimentación en el tratamiento de la enfermedad. “La Organización Mundialde la Saludanunció que para el 2030 habrá una pandemia de diabetes y obesidad y ante ese diagnóstico, lo mejor que podemos hacer es paliar los efectos mediante la educación y la modificación de hábitos a la hora de comer”, afirmó.

Durante la charla, los profesionales médicos expusieron las características de la diabetes, como así también, sus principales síntomas y diagnóstico. Luego, se proyectaron imágenes para especificar las principales funciones y propiedades de cada grupo de alimentos.

Finalizado el encuentro, se entregaron glucómetros entre los presentes y se ofreció una degustación de frutas y barras de cereal. Luego, Díaz Pérez recorrió las instalaciones próximas a inaugurar, donde funcionará la Dirección de Integración de la Discapacidad de la comuna.

Estuvieron junto al Jefe Comunal, la directora de la Sala Máspero, Graciela Sarría, el Secretario de Salud del Municipio, Daniel Nucher, el concejal del FPV, Daniel Pícolo, personal médico y técnico, como así también empleados administrativos de la mencionada unidad y fundamentalmente, vecinos pacientes que padecen esta enfermedad, entre otros.

Comentá la nota