El intendente de Daireaux anunció en el Concejo Deliberante la obra de agua potable para La Larga y Andant

El intendente de Daireaux anunció en el Concejo Deliberante la obra de agua potable para La Larga y Andant

Alejandro Acerbo, resumió lo realizado en estos 15 meses de gestión y remarcó las propuestas para este año, solicitando al Concejo que acompañe los proyectos del Ejecutivo, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, hizo hincapié en lo realizado en estos 15 meses de gestión y remarcó las propuestas para este año, solicitando al Concejo que acompañe los proyectos del Ejecutivo, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias.

Destacó los hechos y gestiones que se realizaron durante en estos 15 meses, y anunció que las localidades de La Larga y Andant, tendrán el servicio de agua potable, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se refirió a la realidad del país señalando que “nos encontramos en un momento que las políticas macroeconómicas, como las altas tasas de interés, el incremento de las tarifas de los servicios públicos, que en algunos casos llegaron a un 300%, el continuo aumento de la inflación, fundamentalmente en los productos alimenticios, afectaron el salario real de los trabajadores”, aseguró y sostuvo que “esta Municipalidad ha realizado un gran esfuerzo para mantener el de empleados sin realizar despidos”.

“Firmamos por primera vez el convenio colectivo de trabajo con las organizaciones gremiales, hecho histórico para nuestro Municipio. E iniciamos un proceso de regularización laboral, donde incorporamos 38 semanales a mensualizados, elevamos a la categoría máximo posible a los empleados que le falten tres años para jubilarse y próximamente incorporaremos a planta permanente el mismo número de semanales a mensualizados (38) proceso que continuaremos todos los años que reste de nuestra gestión”, manifestó.

Acerbo remarcó las cuestiones educativas. “La primera decisión que esta gestión tomó fue aportar a la educación, en pos de mejorar la calidad de la misma en todo el distrito”. Y dijo que “el Fondo Educativo, por primera vez, es utilizado para educación”.

Comentá la nota