El intendente de Daireaux, Acerbo, dijo que sigue "cumpliendo con todo lo prometido

El alcalde inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Al tomar la palabra, expresó: “Quisiera venir hoy y decir que me equivoqué en el pronóstico que hice el año anterior. Tenemos alta inflación, bajo consumo y disminución de la producción. Alcanza con recorrer algunas ciudades para ver las consecuencias de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno. Hay un dato que me preocupó y es que de diciembre hasta ahora cerraron 17 negocios en nuestra ciudad. Obviamente hay un porcentaje de la población que se vio beneficiada con la política económica de libre mercado, pero la industria ha sido la más perjudicada”, sostuvo.

“Hemos intentado crear empleo y gracias a Dios conseguimos bastante: más de un centenar a través de distintas cooperativas. En el 2018 acá se votó un Presupuesto de 407 millones de pesos con 100 millones extra que se fueron a buscar a distintos organismos. Ese monto, comparado con el del 2017, significa que, en recursos ordinarios y percibidos, estamos en una variación del 22,5 por ciento. Casi el 60 por ciento está en gasto de personal directo. En esa composición recibimos 22 millones del Fondo Educativo, un par de millones menos que en el año 2017, con una inflación del 47 o 48 por ciento, a valores reales, recibimos casi el 60 por ciento menos del Fondo Educativo. Asimismo, seguimos cumpliendo con todo lo prometido”, añadió.

"RECIBIMOS CASI EL 60 POR CIENTO MENOS DEL FONDO EDUCATIVO. ASIMISMO, SEGUIMOS CUMPLIENDO CON TODO LO PROMETIDO”, ALEJANDRO ACERBO.

Luego de hacer un repaso sobre los principales programas implementados por el Municipio relacionados a viviendas, educación y salud como así también las obras terminadas y emprendidas a lo largo y ancho del distrito, el alcalde les dejó un claro mensaje a los ediles: “Los invito a trabajar comprometidos, sin mezquindades. Si todos hacemos un aporte, con buena voluntad y con proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, vamos a ir por el camino correcto”, completó.

Comentá la nota