ATN: intendente K culpó a Schiaretti por el atraso

El mandatario municipal de Leones atribuyó a motivaciones

políticas el no envío de fondos nacionales a su administración

El intendente de Leones, el kirchnerista Fabián Francioni, culpó a las "órdenes" del gobernador Juan Schiaretti, para explicar los motivos por los cuales no recibe una Ayuda de Tesoro Nacional (ATN) que desde el Gobierno le fue enviado en el pasado marzo y que asciende a 200 mil pesos.

En el marco de la férrea disputa política que los intendentes K mantienen con el Gobierno provincial, el mandatario no dudó en advertir conductas discriminatorias de la Provincia, aún cuando reconoció que los municipios se ven perjudicados por el no envío de fondos desde uno u otro sector y en un momento económico que definió como "muy difícil".

Francioni, de extracción justicialista, reclamó la realización de internas para la conducción del PJ cordobés, como una forma de comparar los proyectos que hoy están en disputa (ver aparte).

Denuncia a

la Provincia

Fabián Francioni manifestó de cara a la disputa por el reparto de fondos que bajan desde la Nación a la Provincia y ésta los debe remitir a los municipios, que "recibimos el pasado 5 de marzo, 200 mil pesos que nos notificó el ministro del Interior, Florenzio Randazzo, pero que no llegaron a nuestro municipio en ningún momento".

"Los ha usado la Provincia para otros gastos, hemos hecho unos 10 reclamos, el último que llegamos al ministro de Finanzas (Héctor) Elettore, quien nos dijo que dependía de la firma del gobernador", agregó.

Francioni no dudó en culpar al gobernador, ya que ante la pregunta sobre si entendía que el ministro de Gobierno era quien retenía los fondos, aseguró que "(Carlos) Caserio responde cien por ciento al gobernador, no creo que tome ninguna decisión por sí sólo", con lo cual dejó en claro su posición frente a esta complicada situación.

El reparto de los fondos

El jefe comunal aseguró que la Provincia "tiene aliados peronistas y radicales, como por ejemplo (Marcelino) Gatica (Jesús María) que recibe más apoyo que algunos intendentes del PJ, todo como consecuencia de arreglos políticos".

Explicó que estas ayudas los municipios la necesitan en un momento donde "cae la coparticipación, la recaudación ya no es la misma y no todos la están pasando bien, hay municipalidades que la tienen muy mal y estos ATN son utilizados para diferentes fines".

Añadió que los ATN, ATP u otras ayudas siempre existieron, "beneficiaron a unos u otros, no creo que sean la forma más correcta, pero digo que el Gobierno nacional le ha dado a intendentes radicales que le jugaron en contra".

Si bien admitió que el sistema debería ser modificado, manifestó que "vamos a cumplir 200 años y se reparte de la misma manera, con situaciones difíciles en las provincias del norte del país y por eso espero que alguien me explique cuál es la manera".

Comentá la nota