Un intendente culpa a la gestión Scioli por no poder pagar sueldos a municipales

Pese a que las partes intentan guardar la compostura ante tantas diferencias que se pueden catalogar de "ideológicas" o de "estilo de conducción y administración", lo cierto es que varios intendentes de la provincia de Buenos Aires que tienen su acercamiento con el oficialismo están pensando en salir al ruedo para plantear públicamente sus diferencias con el gobierno que encabeza Daniel Scioli.
Quien tomó la iniciativa en este último sentido fue el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, un hombre que supo ser un "kirchnerista de la primera hora" pero que ahora asegura ser un exponente del "kirchnerismo crítico".

San Pedro, precisamente, debía pagar –como es tradicional en ese municipio que gobierna desde 2007- los sueldos de los cerca de mil empleados municipales el 1º de septiembre. Sin embargo, no lo hizo y prometió que una parte será abonada este jueves o viernes y el resto la semana entrante.

De acuerdo a lo indicado por voceros del municipio, la idea es abonar un 50 por ciento en cada pago que se realice en los próximos días. Esa decisión generó serios disgustos en el personal municipal de esta ciudad que está ubicada en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 300 kilómetros de La Plata, la capital bonaerense.

Ante la imposibilidad de pagar los sueldos de los empleados a término, el jefe comunal dirigió las responsabilidades al gobierno de Scioli, al que acusó de la falta de envío de fondos -por un monto de 500 mil pesos- en concepto de coparticipación.

Según se supo, la bronca de San Pedro fue expuesta ante el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Bragado, Oscar Hugo, quien le planteó la preocupación de los empleados municipales por el atraso en el pago de sueldos.

"Si el Gobierno de la provincia no nos envía el dinero en término, nosotros no podemos hacer nada", dicen que le dijo San Pedro a Hugo para eximirse de su responsabilidad en la cuestión.

La trastienda

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber Agencia NOVA de fuentes conocedoras del tema, la bronca de San Pedro con Scioli "va más allá" de este serio problema financiero: ocurre que el jefe comunal viene a ser una especie de "cabeza de un nuevo frente ideológico que intenta ir despegándose de a poco del kirchnerismo puro y, por lógica, del Gobierno bonaerense".

"En los hechos, San Pedro y Scioli ya están distanciados porque cada uno está en su sector político de pertenencia", asegura uno de los consultados.

Por caso, no son pocos los que señalan que es muy común ver al intendente de Bragado –quien supo ser presidente de la Cámara de Diputados 2000-2001 y senador bonaerense- en reuniones con dos exponentes del "kirchnerismo crítico", como lo son el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández y la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. (www.agencianova.com)

Comentá la nota