Intendente del PRO: "Hay cuatro peronismos, se pueden ganar más comunas en el GBA"

Intendente del PRO:

Lo dijo Grindetti, de Lanús, que hizo una recorrida con Larreta y Vidal en su distrito. 

Fueron compañeros de Gabinete en la Ciudad, con Mauricio Macri como jefe, pero tomaron caminos distintos. El actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este martes en su distrito al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora María Eugenia Vidal. Recorrieron Villa Porá, una de las zonas pobres de este municipio del sur del GBA. Y Grindetti se subió al optimismo de Cambiemos, que cree que 2019 es una buena oportunidad para avanzar en Conurbano peronista.

"Se puede ganar más comunas en el Conurbano, porque el vecino está valorando la cercanía de los tres estamentos del Gobierno (municipal, provincial y nacional)", arrancó el ex ministro de Hacienda de la Ciudad. Y luego blanqueó el escenario que también puede favorecerlos: "Hay cuatro peronismos. Y en Lanús pasa lo mismo que a nivel nacional. Con un sector (el heredado del eterno intendente local, Manuel Quindimil) mantenemos diálogo, el resto se pelea por su interna".

 Cambiemos ya domina cinco distritos clave del GBA: además de Lanús, Vicente López (Jorge Macri), San Isidro (Gustavo Posse), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y Pilar (Nicolás Ducoté). Como adelantó Clarín, el objetivo es retener estas comunas, donde buscarían la reelección los actuales jefes comunales, y avanzar sobre los municipios donde se ganaron las legislativas del año pasado, como Ituzaingó o San Martín. Para eso, incluso, este miércoles lanzarán una particular escuela para intendentes.

En Cambiemos confían en el arrastre que pueda hacer la boleta con Mauricio Macri presidente y Vidal gobernadora. En particular esto último. Eso explica, entre otras cosas, las recorridas con la gobernadora. ¿Y Larreta? En el PRO aseguran que la gestión porteña, que tiene el partido desde 2007, también es buena propaganda para los municipios del Conurbano linderos.

 

Comentá la nota