El Intendente criticó a sindicalistas y opositores

El Intendente criticó a sindicalistas y opositores

Desde La Plata se refirió al aumento municipal del 5%.Manifestó su descontento con la Juventud Radical.El Presidente del Concejo e integrantes del gremio municipal.

El Intendente Municipal  se encuentra en la ciudad de la Plata realizando distintas gestiones y una de ella tiene que ver con la solicitud a Vialidad provincial por las Rutas 72 y 76.

Además de esto el tema actual y por el cual le consultamos, gira en torno al polémico aumento que se desea otorgar desde el ejecutivo a los empleados municipales y que ha generado un debate entre los integrantes de la comisión tripartita.

En relación a la ruta días pasados la Juventud Radical expresó en un comunicado que esas obras ya se habían anunciado cuatro veces y nunca se cumplió.

“Es algo a lo que nos tienen acostumbrados,  expresarse permanentemente en la queja y no interiorizarse de los temas(Los jóvenes de la UCR).

Sobre las declaraciones de Bordoni indicó

“El Presidente del Concejo debería tener capacidad de entender un texto tan sencillo, nosotros lo que le estamos proponiendo ahí es simplemente que se pase al básico algo que ya estaba acordado”(Por el pedido de aumento).

“Evidentemente el Presidente del Concejo trata de personalizar las cosas y generar alboroto donde nosotros no vemos necesidad”

En referencia a los sueldos básicos el Intendente indicó que en pocos municipios tienen los sueldos básicos como en Tornquist porque están entre los más altos de la Provincia con un 32 % de aumento en lo que va del año.

Sutilmente Trankels deslizó una crítica sin nombrarlo a Claudio Lencina que había manifestado el monto del sueldo mínimo, vital y móvil por encima del municipal.

“Me extraña porque dirigentes de muchos años en el gremio que salgan a decir que el sueldo municipal no llega al mínimo vital y móvil y comparan un sueldo de 30 con uno de 48 horas y no lo entiendan me llama la atención que esto tiene más de política que de discusión salarial. Ellos deben acompañar al empleado y no para hacer política de la mano de la oposición”

Comentá la nota