El intendente Cristian Breitenstein avisó que en 2010 habrá un presupuesto "sumamente austero"

El intendente Cristian Breitenstein dijo que esta mañana que "el presupuesto para el año que viene va a ser sumamente austero".

Breitenstein dijo que se está haciendo una fuerte contención del gasto: "Estamos equilibrados, puede haber algunas demoras pero se va cumpliendo".

En cuanto a las obras confirmó que antes de fin de año se va a hacer la continuidad de Pilmayquén desde 14 de Julio hacia el barrio de Prensa.

"Las obras municipales están cumplidas, las provinciales están en marcha y en las nacionales tuvimos más dificultades para concretarlas, pero se está gestionando. Lo que se dio hasta ahora en obra pública va a ser difícil que siga por la crisis, pero eso no quiere decir que se pare todo. Las obras en marcha o adjudicadas se van a terminar. Las que están en proyecto deberán esperar hasta el año que viene".

En cuanto al artículo 26 de la ley tributaria, denominada "impuestazo", aprobada la semana pasada en la Legislatura provincial y que grava a la carga y descarga en los puertos bonaerenses dijo "me parece que va a ser suspendido y que se va a negociar una ley especifica para los puertos o se va a trabajar en una retribución de tasas. Y en cualquiera de los casos va a ser menor a lo actual".

Sobre por qué no se revisó ese artículo antes de que se sancionara la ley, el intendente dijo que "como todo paquete tributario si no se aprobaba, podría haber hecho caer el paquete entero y eso hubiese perjudicado el financiamiento de la Provincia. Se prefirió sancionar la ley y luego hacer algunas modificaciones". (LU2)

Comentá la nota