Intendente de La Costa apoyó el impuesto a grandes fortunas: "La riqueza se distribuye en pocas familias"

Intendente de La Costa apoyó el impuesto a grandes fortunas:

Cristian Cardozo respaldó el proyecto del Frente de Todos para gravar a las grandes riquezas y generar una recaudación de unos $3 mil millones para el combate del coronavirus. "Hoy se necesita riqueza para hacer un fondo en común de una estructura sanitaria", sostuvo el alcalde peronista. La normativa alcanzaría al 1,1% del total de los contribuyentes y en los últimos días generó roces entre el oficialismo y la oposición.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, respaldó el impuesto a las grandes fortunas que pretende aprobar el oficialismo en el Congreso de la nación y pidió que en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19) haya "empatía" con los otros.

"La discusión está planteada en el orden internacional porque la situación de crisis en la que nos encontramos fue un cachetazo tan grande que permite realizar una reflexión de lo sucedido", sostuvo Cardozo según publicó el portal DiputadosBonaerenses.

Asimismo, el alcalde del Frente de Todos agregó que "lo que los diferentes gobiernos platean es de dónde sacar la plata para afrontar esta problemática, porque la riqueza se distribuye entre pocas familias, pocos empresarios y en algunos paraísos fiscales".

"Hoy se necesita riqueza para hacer un fondo en común de una estructura sanitaria para que eso esté en funciones para toda la población y no solo para unos pocos. Iba a llegar el momento de repensar nuestras relaciones sociales", detalló el alcalde.

Comentá la nota