Intendente de Cosquín negó censura a Atilio De Angeli

Intendente de Cosquín negó censura a Atilio De Angeli
Marcelo Villanueva salió al cruce de las acusaciones del músico Antonio Tarragó Ros. La cláusula del contrato que utilizó para justificarse.

Tras los dichos de Antonio Tarragó Ros, que habló de "censura" en un festival de Cosquín, el intendente de esa localidad cordobesa, Marcelo Villanueva, intentó explicar las razones por las que Atilio De Angeli, el hermano de Alfredo, no pudo subir al escenario en calidad de "invitado" del músico.

"Lo que hicimos fue respetar el contrato firmado con todos los artistas del festival", se justificó Villanueva en diálogo con Perfil.com. Según el intendente, existe una Comisión Municipal de Folclore encargada de la organización del evento que determina -contrato mediante - cuáles serán las condiciones y puesta en escena del espectáculo. De Angeli quedó afuera por no estar incluído en la nómina de invitados de Tarragó Ros.

"Nosotros contratamos un espectáculo en Viva Chamamé que se llevó a cabo en el Luna Park durante el mes de septiembre de 2008 y en Cosquín desestimamos totalmente los términos de la censura", resaltó Villanueva.

Sin mencionar al ruralista, la municipalidad de Cosquín dejó circular un comunicado aclaratorio luego que los dichos de Tarragó Ros llegaran a los medios: "No existe en la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín espíritu de censura para con ninguna expresión artística ni cultural".

Villanueva aseguró a Perfil.com que no se trató de un episodio de censura sino que, por el contrario, se respetó una cláusula del contrato. "Creemos que es un vecino más de nuestra patria que puede concurrir libremente al festival de Córdoba", concluyó el funcionario en alusión a Atilio De Angeli.

Comentá la nota