El Intendente de Coronel Suárez a los municipales: "No voy a hipotecar la municipalidad"

El Intendente de Coronel Suárez a los municipales:

El Jefe Comunal de Cambiemos, Roberto Palacio, se le plantó al Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes reclaman un aumento y realizaron 48 horas de paro. El alcalde aseguró que su distrito cerró las cuentas "en rojo" y recordó que el acuerdo paritario de este año fue "respetado". 

El Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, salió a rechazar el pedido de 30% que exigen los trabajadores municipales como parte de una negociación que había arrancado en septiembre y luego se truncó hasta llegar a una oferta final del 5%. 

"No se puede más, imposible dar un aumento mayor; al día de hoy el municipio está cerrando el año en rojo y seguramente el año cerrará con déficit", argumentó el Jefe Comunal alineado a Cambiemos en declaraciones al medio local Nuevo Día Digital.

Palacio aseguró que "no se entiende" el paro de 48 horas que realizaron los trabajadores y sostuvo: "Nosotros no vamos a hipotecar la Municipalidad bajo ningún punto de vista, es un despropósito que el 81% de nuestros recursos se vayan en sueldos".

Palacio recordó el acta acuerdo que firmó con los municipales a principios de año, con una cláusula gatillo en caso que la inflación superara el 20%. En ese sentido, indicó que con el aumento de 5% que queremos dar en diciembre, el aumento anual alcanzaría el 31,8%".

Comentá la nota