El intendente de Córdoba avaló la idea de "escrachar" a los deudores

Daniel Giacomino dijo que "así como lo escrachan al intendente cuando no cumple, hay que escrachar a aquellos que le deben a la Municipalidad". Señaló que hay "contribuyentes con grandes autos y grandes casas que no pagan los impuestos".
"Ya lo dijo el secretario de Ingresos Públicos que esa es su política, y yo la avalo", dijo Giacomino a Cadena 3.

Consultado si no le tenía miedo a una decisión polémica como esa, Giacomino redobló su apuesta y dijo: "No le temo a los escraches. Ustedes (por los periodistas) y los contribuyentes me escrachan permanentemente por todos lados".

"Vamos a avalar todo lo que la Subsecretaría disponga, con buen criterio, hacer con aquellos que no cumplen", señaló.

El intendente sin embargo deslizó la posibilidad de que exista algún nivel de tolerancia, dependiendo el monto de la deuda.

Giacomino recordó que "hay grandes contribuyentes con grandes vehículos y grandes casas que no pagan sus impuestos".

"Cuando hicimos el escrache el año pasado, había vehículos con 20 mil pesos de deuda y eran 4 x4. Eso no es aceptable en esta ciudad"

El jefe del Palacio 6 de Julio visitó hoy barrio Residencial Sur para anunciar programas de recreación deportiva y adelantar la reanudación de entregas del presupuesto participativo.

Sanz es un duro a la hora de cerrar los números a favor de las arcas municipales, y ya lo demostró en su participación en otros gobiernos municipales como el del extinto Ramón Mestre o cuando cumplió tareas en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Aunque la medida se aleja del populismo, Sanz espera que sea efectiva a la hora de recaudar.

"Una de las alternativas que está en estudio es que los inspectores recorran las playas de estacionamiento y que les coloquen a los autos un cartel por las deudas en multas o patentes. Insisto con esa idea. En Capital Federal ya se implementó. Es un escrache, una notificación a los infractores", había manifestado días atrás a Cadena 3 el funcionario.

Sanz estimó que solamente en concepto de multas -de todo tipo, no sólo las de tránsito-, los cordobeses adeudan 150 millones de pesos a la Municipalidad, equivalente a un mes de recaudación.

A esas multas se le suman las que están en el Tribunal de Faltas, que si no son abonadas se remiten a cobro judicial.

"Hay un relajamiento en el pago de las multas", había afirmado Sanz, quien precisó que está en estudio en el Concejo Deliberante un proyecto para condonar el 50 % del valor de las multas para quienes adeuden multas.

Planta política municipal

"Estamos ajustando la planta política en 40 cargos, que desaparecen"

En ese contexto desapareción el cargo que tenía el ex campeón del mundo, Héctor Baley en el área de Deportes.

Consultado sobre el futuro de Fabio La Mole Moli, Giacomino dijo: "Ese fue un nombramiento de la gestión anterior, pero que vamos a mantener porque cumple una tarea específica en barrio Muller y Rancagua"

"Reduzco donde puedo reducir y no donde tengo que tirar abajo un programa", explicó Giacomino.

El intendente también se refirió a la planta de personal y explicó que los 3000 empleados que fueron nombrando en la gestión de Luis Juez "representan 21 millones de pesos más por mes, esto equivale a la pavimentación de 2400 cuadras en el año"

"En tres años podríamos tener pavimentadas las 7000 cuadras que aún restan pavimentar en la ciudad"

Respecto a las otras áreas, Giacomino reconoció que está atrasado el pago de subsidios a las empresas de transporte.

Sin embargo destacó que mejoró el parque automotor de las ambulancias.

"Teníamos tres y pasamos a seis y el lunes ingresará una más".

"Vamos a incluir a gente en el área de salud pero por concurso, que es lo que dice la Carta Orgánica."

"Estamos poniendo en marcha la ciudad. Cuando yo decía que este era un problema económico, muchos de sus colegas decían que era un problema electoral, ahora se dan cuenta que tengo razón."

Comentá la nota