El intendente convocó a participar con ideas para cambiar el Centro de la ciudad

Dado la poca convocatoria que tuvo la semana pasada la presentación del espacio de participación comunitaria para aportar ideas con el objetivo de modificar y mejorar la zona céntrica de la ciudad, desde el Ejecutivo se insistió con la necesidad de que la población se comprometa con la iniciativa.
"Queremos darle la importancia que merece a un lugar donde hay presencia de todos los sectores de la comunidad", dijo esta vez el intendente Osvaldo Cáffaro y llamó a los vecinos a trabajar en conjunto aportando inquietudes y propuestas.

Mañana, de 18 a 21 horas en el Centro del Comercio e Industrias, iniciará el primero de los tres talleres programados para reunir información sobre lo que la gente pretende del Centro, aunque en una primera etapa estará focalizado en la principal y más antigua arteria de la ciudad, Justa Lima de Atucha.

En ese sentido se planteó la creación de un espacio altamente participativo donde todos puedan dar sus ideas. En función de las principales problemáticas observadas se formarán grupos de trabajo que, posteriormente, elaborarán al respecto alguna propuesta. Estas serán presentadas el próximo 10 de diciembre en el segundo taller y finalmente constituirán el plan integral que dará forma el Municipio.

"Esto no está sólo planteado para frentistas y comerciantes, por ser el centro neurálgico de la ciudad, es importante que participen todos", insistió el mandatario municipal.

En relación a si existe un preconcepto sobre lo que se pretende para la zona, el intendente dijo que "hay un diagnostico pero queremos nutrirlo de lo que piensa y siente el vecino, esperamos que lo haga, ahora tiene la posibilidad de volcar sus ideas que luego se verán reflejadas en las mejoras".

La contaminación visual por la cartelería, usurpación de espacio público y la contaminación sonora por el tránsito entre otros, son algunos de los temas que se esperan mejorar con el aporte de los vecinos. También el embellecimiento de la zona, que para el intendente se encuentra muy deprimida.

Luego de diseñarse el proyecto concreto con la simbiosis de ideas, el próximo año, una vez también definido el sistema operativo por medio del cual llevar a cabo las obras, se iniciarían las tareas.

"Primero nos tenemos que poner de acuerdo y que surja una síntesis de lo queremos todos, no que esto sea una imposición", dijo el jefe comunal, "después, calculo que el año que viene estaríamos haciendo las mejoras"

Comentá la nota