El intendente convocó a los legisladores marplatenses

El intendente Carlos Arroyo convocó a los legisladores marplatenses para un encuentro a realizarse hoy. Fueron invitados Raverta, Iriart, Cheppi, Martínez, Abad, Castello, Faroni, Curuchet y Pampín para analizar temas de la ciudad y la creación de una ley de violencia familiar.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunirá hoy a partir de las 9 en su despacho municipal, con los legisladores marplatenses provinciales y nacionales. El objetivo será tratar diferentes temas e intercambiar opiniones.Así se informó desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad.

Fueron convocados la diputada nacional María Fernanda Raverta (Frente para la Victoria), los diputados provinciales Rodolfo Manino Iriart, Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez (Frente para la Victoria), Maximiliano Abad y Guillermo Castello (Cambiemos) y Javier Faroni (Frente Renovador), además de los senadores provinciales Juan Curuchet (Frente para la Victoria) y Gabriel Pampín (Frente Renovador).

Según informaron, con los legisladores se tratarán temas referidos al financiamiento del sistema educativo, la creación de una ley que permita resolver temas con los depósitos fiscales y qué hacer con los automotores que allí abundan. Además, la creación de una ley de violencia familiar, entre otras cuestiones.

No se estableció si posteriormente habrá algún contacto del jefe comunal y los legisladores con la prensa.

Los reemplazantes de Giri y Guzmán

Asimismo, se especula con la posibilidad de que en el transcurso de la semana se conozcan los nombres de quienes deberán reemplazar a dos ex funcionarios del gabinete del intendente. Semanas atrás el jefe comunal echó a quien se desempeñaba como titular del Emvial, Miguel Angel Guzmán, quien destrozó una camioneta municipal utilizándola en forma personal en San Luis, tras haber informado que se le había roto el motor en Córdoba, como lo informó oportunamente LA CAPITAL. Tras aquel resonante despido, el cargo fue ocupado por el segundo en el escalafón, Mariano Bowden en forma interina.

Otro tema que deberá resolver el intendente es quién será el reemplazante de Emiliano Giri, ex titular de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, quien renunció tras haber sido detenido en una causa donde se investigan hechos de corrupción. Giri era el hombre fuerte del gobierno de Arroyo, referente del PRO en Mar del Plata y nexo con el gobierno provincial. Mientras se define su situación procesal, el doctor Arroyo deberá definir quién será su hombre para ocupar tan importante cartera que involucra a la actividad deportiva, cultural y turística de la ciudad.

Tanto el despido de Guzmán como la renuncia de Giri en medio del escándalo, impactaron en el jefe comunal, ya que el primero era “como un hijo”, según admitió, al tiempo que el ex titular del Emtur, además de haber sido el más mediático de sus funcionarios fue su jefe de campaña en la etapa preelectoral.

Comentá la nota