El intendente convocó a integrar la Comisión del Bicentenario

"Estos 200 años nos tienen que servir como una etapa reflexiva para pensar la Argentina para los

próximos 200 años", apuntó el jefe comunal minutos antes del tradicional chocolate patrio

El intendente Eduardo Accastello convocó ayer a los integrantes de las instituciones locales a conformar la Comisión del Bicentenario "para pensar la Villa María que deseamos".

Tras el acto en la Plaza Independencia, donde se izó la bandera y se entonó el Himno Nacional, la actividad vinculada con el 199º aniversario de la Revolución de Mayo continuó en el Salón Blanco, con el tradicional chocolate patrio. Previamente, en diálogo con la prensa, el jefe comunal consideró que 2010 será "un año mucho mejor".

"Esperamos un año menos politizado, menos confrontativo. Necesitamos además que sea un año de trabajo común, 200 años nos tienen que servir como una etapa reflexiva para pensar la Argentina para los próximos 200 años, y más allá de la coyunturas electorales o políticas, es una buena oportunidad para que Villa María, Córdoba y Argentina piensen para adentro lo que le falta y que no tanto pensemos en los intereses personales o sectoriales que nos han dividido y confrontado durante estos 200 años", apuntó el titular del Ejecutivo local.

En relación con la forma en que se preparará la ciudad para la conmemoración, anticipó que se formará una Comisión del Bicentenario, que será "muy amplia".

Señaló que con ese norte se generarán actividades "reflexivas, de participación y de planificación de la ciudad, para dejarle a Villa María no sólo las obras que requieren los vecinos para los próximos años, sino también la planificación de las cosas que tendrán que hacer los gobiernos que vienen".

Accastello puntualizó que durante lo que resta de 2009 la meta es pensar de qué manera cada quien hace su aporte para el desarrollo local.

Y consideró que todas las entidades se involucrarán en esta tarea de planificación: "Estamos hablando de una Comisión del Bicentenario que tiene que ser mucho más que la Comisión Pro Hospital, Pro Universidad o Pro Aeropuerto, a partir de ahora tienen que estar representados todos los sectores sociales de Villa María, para pensar seriamente a la ciudad en estos 365 días".

Después, en el Salón Blanco, destacó que los dirigentes son "circunstanciales pasajeros" a los que les toca planificar con la mirada puesta en el futuro y el porvenir de hijos y nietos. Con esa premisa es que se generarán reuniones de trabajo.

Comentá la nota