El Intendente convoca a formar el Consejo Local Económico Social.

José Eseverri decidió la constitución del Consejo Local Económico Social para instrumentar estrategias que permitan abordar las problemáticas, producto de la caída de la actividad comercial e industrial en nuestra ciudad.
El motivo de la convocatoria responde a manifestaciones públicas de representantes gremiales, empresariales, integrantes de Cáritas y del Concejo Pastoral, respecto de la disminución de la actividad comercial e industrial y el incremento de pedidos de asistencia social en nuestra ciudad.

La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo las tareas de coordinación y apoyo administrativo que el Consejo demande.

Los objetivos del Consejos serán:

· Diseñar diagnósticos actualizados de la realidad social local

· Elaborar un mapa de recursos sociales del distrito.

· Optimizar el uso de los recursos locales, nacionales y provinciales existentes.

· Identificar a la población bajo la línea de pobreza, línea de indigencia y condiciones de vulnerabilidad social, desarrollando de estrategias de intervención diferenciales, según su localización y características.

· Establecer criterios de accesibilidad de los beneficiarios a los diferentes programas sociales.

· Priorizar la cobertura de las necesidades básicas.

La Jefatura de Gabinete invitará a integrar el Consejo a representantes de los trabajadores, Cáritas de la Iglesia Católica y Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas; Cámara Empresaria de Olavarría, Sociedad Rural, representantes de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría e entidades intermedias legalmente reconocidas, la Delegación de Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación del Consejo Provincial de la Familia, ANSSES y PAMI.

Una vez constituido el Consejo se adoptará por acuerdo de sus integrantes las modalidades de funcionamiento y la forma de completar sus objetivos.

La incorporación de otros miembros se podrá realizar ante la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal San Martín, a partir del lunes. Cada entidad deberá designar un miembro titular y uno suplente.

Comentá la nota