"Si el Intendente nos convoca estaremos abiertos al diálogo"

Ignacio Mateucci

El primer concejal electo por la Unión PRO advirtió que están dispuestos a sentarse a una misma mesa de diálogo con el oficialismo local, pero advirtió que la convocatoria debe surgir del propio intendente Carignani. Afirmó además que en tanto esperan la definición de la Junta Electoral para determinar si incorporarán tres o cuatro concejales, continuarán el contacto que habían iniciado con los vecinos en el marco de la campaña preelectoral.

Luego de las elecciones legislativas que le significaron el acceso a una banca deliberativa local, el candidato por el PRO Ignacio Mateucci, se refirió al escenario político que quedará configurado luego del 10 de diciembre, cuando el Concejo Deliberante renueve la mitad de sus bancas. Destacó que "el oficialismo perderá ahora la mayoría absoluta", y manifestó que los de su sector político, estarán "abiertos" al diálogo con otras fuerzas, en especial con el oficialismo.

-¿Cómo se preparan para asumir en las bancas legislativas locales que obtuvieron a través de las elecciones?

-Nosotros vamos a ser muy respetuosos del período de mandato que todavía les queda a los concejales actuales. Pero sí vamos a estar muy pendientes de toda la actividad legislativa, y desde ya siempre colaborando. De hecho, hemos estado trabajando con el concejal Petroni desde que él asumió, y nunca nos hemos apartado de la actividad legislativa del Concejo.

-Durante la campaña ustedes visitaron casi la totalidad los barrios y las delegaciones ¿van a buscar nuevos encuentros con los vecinos antes del 10 de diciembre?

-Nuestra idea es tener una agenda permanente de contacto con los vecinos. A partir de agosto, ya tenemos una agenda programada para continuar recorriendo los barrios y escuchando las necesidades de la gente.

-Más allá de este diálogo con los vecinos, ¿ustedes también esperan para antes del 10 de diciembre tener un contacto con el oficialismo local, ya sea con el Intendente o los concejales del PJ?

-Nosotros estamos abiertos al diálogo con cualquier sector, y fundamentalmente con el oficialismo. Pero me parece a mí que está en la voluntad de ellos convocar o no a este diálogo. Si el Intendente lo considera necesario, nos irá a citar, y no habrá ningún problema en sentarnos a debatir una agenda común a partir del 10 de diciembre. Me parece que esto sería muy importante, teniendo en cuenta que el oficialismo ya no tendrá la mayoría absoluta y automática que viene teniendo hasta el momento. A su vez, el electorado les ha manifestado en las urnas que necesitan un cambio, y que es necesario dialogar. Sería importante que el Intendente nos llame, nosotros estamos absolutamente dispuestos.

-¿Les parece que hubo un mensaje del electorado en las elecciones locales?

-Lo que pidió la gente con su voto, fue terminar con esa mayoría absoluta que imposibilitó el diálogo con las demás fuerzas. Ahora esa mayoría no estará, y es algo que le va a hacer bien a la democracia y al propio Concejo Deliberante, que está muy desprestigiado por la falta de diálogo que se venía dando.

-¿Ustedes tienen la idea de poder conducir algunas de las iniciativas que habían presentado como propuestas de campaña aquellas fuerzas que no pudieron acceder al Concejo?

-Nosotros vamos a tener contacto con estas agrupaciones que no han accedido a las bancas. Tal como lo dijimos durante la propia campaña, todos fueron candidatos de altísimo nivel. No tenemos porqué dejarlos de lado. El hecho de que no hayan logrado un número suficiente para llegar a las bancas, de ningún modo significa que sus ideas no hayan sido buenas.

-Durante la campaña, otros sectores de oposición advirtieron que los candidatos de Unión PRO terminarían, luego del 10 de diciembre, uniendo sus fuerzas a las del oficialismo.

-Eso es absolutamente imposible. No compartimos valores ni modos de gestión con el oficialismo a nivel local. En mi caso personal, me sería imposible llevar puesta una misma camiseta. Sí podemos, discutir, debatir y aprobar proyectos del oficialismo, pero no vamos a estar en el mismo bando.

-¿Siguen pendientes de lo que determine la Junta Electoral en cuanto al número de bancas que obtuvieron en las elecciones del 28 de junio?

-El escrutinio está suspendido por el momento, en virtud de este tema de la gripe A. Pero sí, estamos esperando las certezas del número total de votantes y la cantidad de votos que hemos obtenido, para ver si nos corresponden tres o cuatro bancas.

Comentá la nota