Intendente y APN convinieron cooperación para la preservación del medio ambiente

Caleta Olivia (Agencia) En la sede capitalina de la Administración de Parques Nacionales (APN), el Jefe de Gobierno caletense firmó un acuerdo junto a su par de Puerto Deseado y la titular del organismo nacional. Se impulsa el crecimiento de áreas costeras. También adhirió Comodoro.
El Intendente Fernando Cotillo, mantuvo un encuentro con la titular de APN, Patricia Gandini. En la oportunidad, el Jefe comunal firmó un acuerdo de cooperación con el organismo nacional, suscrito también por Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado. Junto a Cotillo se encontraba el Intendente portuario Luís Ampuero, y días atrás hizo lo propio el comodorense Martín Buzzi. Se trata de un convenio de cooperación, destinado a la protección del medio ambiente y la promoción de áreas protegidas. "Estamos creando herramientas de gestión, que nos permitirán intercambiar experiencias turísticas con localidades de la región, y con una entidad de amplia trayectoria y conocimiento acopiado como es Parques Nacionales", precisó Cotillo.

Asimismo, el Jefe de Estado caletense indicó que mediante la elaboración de este nuevo acuerdo regional, se plantean también renovadas estrategias de desarrollo y crecimiento, para la difusión de las zonas costeras y los parques interjurisdiccionales patagónicos. "Estas estrategias deben necesariamente estar destinadas a ampliar las posibilidades de sustento económico, pero también de recuperación y crecimiento para nuestros recursos naturales. La intención es dar nuevos impulsos a las economías regionales, pero con la ineludible necesidad de priorizar la preservación del medio natural. Por eso, la intervención de Parques Nacionales es una solución eficaz", sintetizó.

Comentá la nota