Intendente del conurbano: “Vamos a acompañar a nuestros compañeros trabajadores el 29”

Intendente del conurbano: “Vamos a acompañar a nuestros compañeros trabajadores el 29”

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, irá a la marcha del viernes convocada por todas las centrales de trabajadores. “Estamos preparándonos para un invierno que va a ser duro”, soltó.

Los intendentes del PJ bonaerense se reunieron este miércoles en Hurlingham. Confirmaron asistencia para la movilización que las centrales obreras realizarán el próximo viernes contra el gobierno nacional ante el fuerte ajuste. Serán los cinco gremios (CGT Azopardo, CGT Alsina, CGT Azul y Blanco y las dos CTA) que a partir del mediodía irán hasta Plaza de Mayo en una movida a la que también se plegarán los intendentes justicialistas. El jefe comunal de Merlo,Gustavo Menéndez, le explicó a Letra P que “nos parece muy importante que el movimiento obrero se junte y los vamos a acompañar”. 

“Estamos preparándonos para un invierno que va ser duro”, le dijo el mandatario que destronó al histórico Raúl Othacehé, a Letra P. El intendente que confirmo la presencia suya y de sus pares a la movilización que se espera sea multitudinaria para el próximo viernes, que en Merlo “estamos perdiendo sostenidamente puestos de trabajo”.

Este miércoles los intendentes del PJ volvieron a reunirse en la localidad de Hurlingham. Allí, convocados por el intendente Juan Zabaleta, los mandatarios coincidieron en la necesidad de estar presentes en la movilización que las centrales gremiales harán contra el gobierno de Mauricio Macri, ante la fuerte pérdida de puestos de trabajo, los altos índices de inflación y reclamando la implementación de una emergencia laboral que le ponga un freno los despidos.

 “No va a haber una movilización de parte de los intendentes pero vamos a estar presente, la movilización va a estar a cargo de los gremios y celebramos que el movimiento obrero organizado se junte, que puedan superar cualquier diferencia y que puedan coincidir porque por encima están sus representados, los trabajadores”, explicó el mandatario local en diálogo con este medio.

De la reunión de este miércoles en Hurlingham además de Zabaleta y Menéndez, también estuvieron los intendentes de Bolívar, Eduardo Bucca;Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, San Martín, Gabriel Katopodis; Castelli,Francisco Echarren; Escobar, Ariel Sujarchuk; Ituzaingó, Alberto Descalzo; La Matanza, Verónica Magario; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Colón, Ricardo Casi y el presidente del PJ bonaerense y ex mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza. A la movilización también se sumarán los bloque legislativos del PJ provincial

Comentá la nota