Un intendente del Conurbano número puesto para ser ministro: ¿Quién será su reemplazante?

El jefe comunal de San Martín por el Frente de Todos, Gabriel Katopodis, asumirá como ministro de Infraestructura en futuro Gobierno de Alberto Fernández. La confirmación surgió desde su entorno y ya preparan el pedido de licencia en el Municipio.

El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, y su eventual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, delinean por estas horas al equipo de gestión que tomará el poder después del 10 de diciembre.

Es más, Fernández aseguró ayer al salir del departamento de Cristina Kirchner que “el Gabinete está básicamente definido”, por lo que comenzaron a circular varios nombres para integrarlo. Uno de ellos es el jefe comunal del peronismo en San Martín, Gabriel Katopodis, que logró la reelección en su distrito por el 55% de los votos.

Así lo pudo confirmar La Tecla en el entorno del intendente. En su lugar asumirá el concejal en uso de licencia, Fernando Moreira, que hoy se desempeña como jefe de Gabinete local.

De ser así, el alcalde del Conurbano deberá primer jurar por su nuevo mandato en el Concejo Deliberante y luego pedir licencia para quedar a disposición de la directivas de Casa Rosada. 

Comentá la nota