El intendente continúa en Buenos Aires negociando con Nación ayuda financiera para la ciudad

El intendente continúa en Buenos Aires negociando con Nación ayuda financiera para la ciudad

El mandatario caletense Facundo Prades informó desde Buenos Aires que continúa recorriendo ministerios nacionales.

También oficinas legislativas “para poder salvar la crítica situación en la que quedó la ciudad, tras la hecatombe económica que provocaron los intendentes anteriores”.

El jefe comunal comunicó con preocupación que Caleta ya no cuenta con la asistencia financiera de Provincia, ni tampoco con la de Nación. Es más, para convencer al gobierno nacional de la necesidad del auxilio monetario pidió que en la reunión de esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo acompañen legisladores nacionales del radicalismo como Héctor Roquel, Alfredo Martínez y Ángel Rozas; y que mañana viernes intentará dialogar con el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Recordó que el gobierno nacional mandó sólo una vez los 50 millones de ATN, y que para este mes ya no remitió ni un peso a la Comuna, “Nación no mandó más la ayuda porque sus funcionarios no entienden qué es lo que ocurrió en el municipio, con tantos agujeros negros que dejaron las administraciones pasadas. Nos mandan cartas documentos para rendir obras públicas pasadas, cuyos fondos se recibieron acá, pero que nunca los rindieron, como el caso de obras de SEDRONAR, de PROMEBA y otras de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Nación”, indicó el mandatario municipal.

“Estamos buscando la seguridad de pagar los sueldos de ahora en adelante, pero no hay ninguna seguridad”, expresó. “En 60 días que llevamos de Gobierno no podemos solucionar el desastre económico y la fiesta que vivieron otros en los últimos 16 años”, añadió.

 

DECISIONES

 

Además, comentó que mañana los secretarios de Hacienda y de Gobierno del municipio, Marcos Antonelli y José Luis Lacrouts respectivamente, se comunicarán con el Gobierno Provincial “para ver cuál es la posición que tomará éste con el pueblo de Caleta, ya que las acciones llevadas por la mandataria provincial hacia la ciudad no han sido de acompañamiento ni de gestión para la zona norte de la provincia”.

Adelantó que si la respuesta del Ejecutivo de la Provincia es negativo, “nos reuniremos en nuestra ciudad con todos los representantes del pueblo, con las fuerzas vivas, con los concejales, con la Cámara de Comercio, con el cura párroco para saber qué decisión vamos a tomar nosotros”.

Detalló que este viernes seguirá poniéndose “al frente de esta cruzada por Caleta” en Buenos Aires, y que también se reunirá con Sergio Massa y los diputados nacionales del Frente Renovador “para ver si pueden apoyarnos”.

 

SOBRE CONTRATOS FINALIZADOS

 

Por otra parte, el intendente Facundo Prades contestó a quienes afirmaron que su gestión ha despedido a personas del municipio. “Eso es una mentira. El municipio no despidió a nadie”, aclaró. Y explicó que las personas que no trabajan más en el ámbito comunal fue porque se les acabó el contrato que firmaron cuando era intendente José Manuel Córdoba.

“Lo que no quieren decir es que la gestión anterior firmó más de 400 contratos en los últimos 6 meses y los contratos terminaban el 31 de diciembre; es más, había 133 contratos que se firmaron en los últimos dos meses (noviembre y diciembre)”, expuso.

“Las personas que firmaron esos contratos sabían que la relación laboral se terminaba el 31 de diciembre, incluso cobraron en enero. Y para poder tomar una determinación en cuanto a su continuidad laboral, tenemos que tener una certeza de los fondos que tenemos”, reiteró. Insistió en decir que “no se echó a nadie de planta permanente”.

Reiteró que el anterior gobierno municipal “le soltó la mano a los militantes, porque les prometieron a ellos un contrato por dos meses hasta el final de la campaña proselitista, y los hicieron entrar. Ahora dicen que Prades los echó. Y es una gran mentira. Firmaron un contrato que finalizaba a fin de 2015”.

 

TRANSPORTE

 

En cuanto a otro de los problemas que tienen su origen en el gobierno precedente, el de la falta de una empresa de transporte de pasajeros urbano, comentó que “ninguna de las empresas que compraron los pliegos de la licitación se presentaron”. Y esto lo relacionó con un contexto de incertidumbre y “desestabilización”. Una de las firmas estaba ligada al ex Gobierno Nacional, dijo; en tanto que la empresa que se retira del servicio, Autobuses Santa Fe, “es del ex ministro nacional, Agustín Rossi, que es la misma empresa que tiene problemas en Rïo Gallegos y Bariloche”.

Al finalizar Prades manifestó, “nosotros vamos a tomar las decisiones cuidadosamente para que Caleta Olivia, en este caos económico y financiero, pueda continuar funcionando en un esquema de optimización de los recursos humanos para recuperar una comuna que trabaje para todos los habitantes de la ciudad. No tenemos fórmulas mágicas para solucionar todos los temas en 60 días después de 25 años de despilfarro e inoperancia, pero estamos convencidos de que vamos a sacar a flote la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota