El intendente con el consorcio vial.

Señaló que la deuda de tasas, una vez recuperada se destinará a la compra de maquinaria
Aldo San Pedro en su despacho, mantuvo ayer una reunión con integrantes del Consorcio Vial de Bragado.

Promediando el encuentro hubo un contacto con los medios de comunicación para realizar algunos anuncios.

En primer término Nicolás Fernández Llorente, representante de los productores en el Consorcio Vial señaló que "en este momento estamos abocados al mantenimiento de caminos, mientras realizamos los controles correspondientes, el balance presupuestario, el estado de las maquinarias".

Respecto del estado de las maquinas del consorcio, sostuvo que recibieron "un parque automotor obsoleto, de más de 40 años y queremos modernizarlo. Necesitamos fondos y estamos trabajando para lograrlo"

En este mismo sentido el responsable de Federación Agraria Bragado, Walter Malffato, informó que "le solicitamos a los productores que se encuentran atrasados, hagan lo posible por regularizar sus tasas, porque con esos recursos se podrían compras nuevos equipos viales, como dos nuevas champion que están haciendo falta. Sabemos que es un momento difícil, donde estamos pasando por sequía, con productores comprometidos, pero les pedimos que el que pueda se ponga al día".

ANUNCIOS DE SAN PEDRO

En el mismo contacto con la prensa, el Intendente puntualizó que se han "abordado tres temas puntuales. Entendemos la situación financiera en la que estamos y por eso no vamos a aumentar las tasas en el caso de la red vial, pero necesitamos al mismo tiempo reponer maquinaria. Por eso hemos acordado que la deuda existente del atraso de los pagos, que alcanza a 1,5 millones de pesos, se destine a la adquisición de maquinaria una vez que se haya pagado".

También informó que su compromiso es llega también a la "construcción de un nuevo corralón para la red vial, para desarrollar en forma separada el arreglo de las maquinarias, lo cual nosotros creemos que hace falta desde hace tiempo".

Según dijo el Ing Gerardo De Irureta, estará en Illia y Gral. Paz. Aprovechó la oportunidad además para decir que "la institucionalidad del Consorcio Vial se ha mantenido vigente y firme, con una buena continuidad, porque en una época de la historia donde las instituciones se debilitan y se caen, ésta a pesar de los avatares y las situaciones que atravesamos se mantiene firme, lo cual nos anima a seguir adelante".

Comentá la nota