El intendente dio a conocer el estado financiero y obras a seguir

El intendente Municipal brindó una conferencia de prensa como había anunciado, dando a conocer el estado económico y financiero del municipio además estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas Eduardo García
"A veinte días de haber asumido manifestó Brasca quiero hacer mención del estado financiero del municipio".

Saldo de recursos afectados $ 1.546,000.-

Saldos libres de disponibilidad $ 2.116.844.-

Cheques pendientes en caja $ 936.678.-

Sueldos de julio al 09 $ 970.000.-

Coparticipación pendiente de julio $ 500.000

Saldos proyectados al 31/07/09 $ 750,000.-

A la fecha los proveedores están todos pagos

Se encuentran pagas las cuotas de servicios de leasing, incluidas el mes de julio.

El pago de sueldos y aportes a los empleados se abona religiosamente el último día hábil de cada mes.

En cuanto a cobrabilidad de tasas municipales hubo un gran descenso de los porcentajes, desde el 87 aproximadamente hasta ahora, en promedio superan el 50 %. En cuanto a la red vial un 66 por ciento, servicios sanitarios 53.29, Impuesto al automotor un cuarenta y ocho por ciento, así lo dio a conocer el intendente actual Oscar Brasca,

Por esa razón se creación de un centro que ocupara a dos empleados municipales, quienes harán horas extras y atenderán por las tardes en el municipio, con interesantes propuestas, ya que por pago al contado descuentan el 100% de intereses, en pagos atrasados, el 50% al pagar en 12 cuotas y el 30% por pago en 24 cuotas. Brasca le pidió a los vecinos que se acerquen, que conversen, ya que se necesita de ellos para seguir construyendo obras.

Luego le paso la palabra Eduardo García, secretario de Obras publicas quien se refirió a las viviendas que están planificadas en cooperativas de viviendas.

Al respecto Eduardo García comentó que se continúa con el plan de obras que se había planificado y se refirió a las 193 viviendas que se construirán por el sistema de cooperativas, cuyos proyectos fueron aprobados por el Plan Federal y que corresponden a 63 viviendas de la "Cooperativa de viviendas Jóvenes Familias para la vivienda", 65 de la "Cooperativa de Viviendas Jóvenes Familias para un hogar" que comprende a empleados de la Empresa Arcor, 25 viviendas que serían para empleados de Metrive y otro proyecto de 40 viviendas "Cooperativa de viviendas por una vivienda digna" con empleados de canal 6 y la Cooperativa "Mi Casa". Esto vale aclarar ya que hubo algunos rumores tal vez, maliciosos que no se construirían, desde 1995 el Dr. Migliaro esta trabajando en estos proyectos y es voluntad de este intendente que se de continuidad a esta política que se viene dando y dar a estos trabajadores de Salto la posibilidad de una vivienda digna, por eso Oscar Brasca quiere llevar tranquilidad a todos los integrantes de las cooperativas que se están siguiendo los pasos necesarios para la construcción y que ya tienen el cerificado de "no objetable" por lo tanto ya se pueden llevar a licitación publica las obras.

Siguiendo en la rueda de prensa García explicó sobre las obras de pavimentación que se están realizando en las localidades como Arroyo Dulce, Ines Indart, Gahan, tan esperados por los vecinos, esa planificación seguirán en Salto, las licitaciones para los nuevos pozos de agua, se hablo de los posos 22 y 23 y luego para los pozos 24 y 25 , los primeros estarían preadjudica, también recordó el proyecto de la Biblioteca Tristan Lobos que viene con un subsidio importante de la CONABI, los proyectos del Teatro Roma y Asociación de Jubilados cuya ayuda financiera está comprometida.

También se esta culminando un proyecto de continuación de costanera sur con la Norte, en cuanto a caminos, enlaces y demás.

Se presentó en la Enohosa un proyecto de cloacas

En cuanto a los cambios de luminarias en la ciudad explico que no se continuaron por un problema de suministro de materiales.

El intendente agradeció la presencia y comunicó que en cuando haya mas información estará en contacto con los medios

Comentá la nota