El Intendente dio a conocer los artistas contratados para la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra

El Intendente dio a conocer los artistas contratados para la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra

En la sala de Conferencias de la Municipalidad, el Intendente Camilo Etchevarren, dio a conocer los artistas contratados para la 24º Fiesta de la Guitarra. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete y Secretario General Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el conductor Marcelo Iribarne, quien como todos los años colabora con la contratación de los números artísticos. Se encontraban presentes la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Eva Montenegro, la Primera Princesa Lucía Viganó, Miss Simpatía Agustina Calvo Luna y Miss Elegancia Evangelina Van Mouleghey.

Leandro Oldoni al hacer uso de la palabra señaló que ya está definida la fecha de realización del Corso, los días 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de febrero. Manifestando que la organización y la Rifa estará a cargo de la Asociación Taekwondo del Este. La primer jugada será el 3 de enero, la segunda el 28 de febrero y el sorteo final el 21 de marzo.

Con respecto a las contrataciones del Corso el Jefe de Gabinete y Secretario General indicó que se darán a conocer en los próximos días.

Sara Angelinetti contó que ya se encuentra abierta la inscripción para las aspirantes a Reina en la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 7.00 a 19.00.

La Secretaria de Cultura expresó que la Fiesta se extenderá del sábado 5 al domingo 13 de marzo, con cinco noches de artistas nacionales e internacionales. Se venderán dos tipos de entradas, plateas (sector de sillas) $ 150 y populares (sector de gradas) $ 75, las que saldrán a la venta el 5 de febrero en la Secretaría de Cultura y por el sitio www.plateaunotickets.com

Andera comentó que a partir del 5 de febrero también se podrán inscribir los artistas locales y regionales que deseen actuar en esta nueva edición de la Fiesta.

El Intendente agradeció la presencia de la Reina, Princesa y Misses de la Fiesta Nacional de la Guitarra y destacó la colaboración de Marcelo Iribarne. El Jefe Comunal señaló que el formato de la Fiesta contempla la actuación de artistas locales, regionales, revelaciones, números folklóricos y de gran convocatoria de distintos rubros musicales.

Etchevarren comentó que el sábado 5 en el inicio de la Fiesta se hará un homenaje a quien condujo las últimas ocho ediciones, el dolorense Ismael Rossi, que falleció meses atrás. Esa noche actuarán Los Queñuas de Bolivia, un hijo de nuestra ciudad Carlos Ramón Fernández y el cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Para el domingo 6 han sido contratados Brian El Cantor de los Fogones, Pancho Escalada, Los Colorados y Karina La Princesita. Por la mañana está prevista la Jineteada en el Fortín Dolores desde las 9.00, la que es organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera.

Lunes 7, artistas locales y regionales, se presentarán Emilio Pinillos y Luis Zana, con entradas sin cargo.

Martes 8, artistas locales y regionales, Los Maymareños y Los Cantores del Alba, con entradas sin cargo.

Miércoles 9, artistas locales y regionales, Los de Arbolito y Los 4 de Salta, con entradas sin cargo.

Jueves 10, La Noche de los Payadores, entradas sin cargo.

Viernes 11, se elegirá la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Actuarán Los del Suquía y Amaia Montero. Conducción Marcelo Iribarne.

Sábado 12, Germán Fratancargelli, el Humor del Chaguanco, Las Voces de Gerardo López y Los Palmeras. Por la tarde Desfile Tradicionalista desde las 17.00, organizado por Abel Garland.

Domingo 13, Juan Carlos Cupaiolo, Pitín Salazar y el Puma José Luis Rodríguez. La Fiesta se cerrará con un baile popular y la actuación de Pasión Tropical y Tom El Ángel. Esa noche solamente abonarán su entrada quienes la adquieran para el sector de plateas que costará $ 100, en las gradas la entrada será sin cargo.

Marcelo Iribarne agradeció la confianza del Intendente en la contratación de artistas que ha llevado a cabo en los últimos ocho años. “Esta Fiesta se ha armado con mucho esfuerzo y pensando en todos los gustos musicales. Este año hay muchos festivales, inclusive en esta zona hay algunos que no se hacen, Dolores me vuelve a sorprender apostando a superar ediciones anteriores”, dijo el conductor.

Iribarne al hacer referencia a quien conducirá la Fiesta expresó “creo que hasta que no comience el Festival no nos caerá la ficha de la partida de Ismael Rossi, tenía por él un profundo cariño, como todos los grandes es irremplazable. Él nos dijo si por alguna razón no podía estar presente que contratáramos a Marcelo Simón, libretista del Festival de Cosquín y conductor de festivales, también fue Director de Radio Nacional Folklórica. Ante un llamado de Camilo, por suerte nos ha dicho que sí y nos estará acompañando en la conducción”.

Comentá la nota