El intendente, en un Congreso Latinoamericano

Se trata de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales. Se realiza en Mar del Plata. La apertura de la cumbre fue ayer, y se extiende hasta el sábado.
Se inició en la ciudad de Mar del Plata la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, en la que el distrito está presente, a través del intendente municipal Carlos Selva. La experiencia de la gestión municipal será una de los ejes fundamentales de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes. En este sentido, se contará con exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Canadá, y EEUU.

El gobernador Daniel Scioli calificó ayer a la V Cumbre de Alcaldes como una "gran oportunidad" para "intercambiar experiencias" al recorrer los stands de los distintos municipios latinoamericanos que participan del encuentro de gran envergadura internacional que se realiza en Mar del Plata. El mandatario se interiorizó en la producción y promoción turísticas de las distintas alcaldías, junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el intendente Gustavo Pulti, y Eduardo Aparicio, director Ejecutivo del programa Soluciones Ya!, uno de las experiencias que, junto con la cuestión ambiental, serán ejes de la exposición del gobierno provincial frente a los intendentes de la región.

Luego de participar de la apertura formal del evento junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Scioli saludó a los jefes comunales que participan en el encuentro en la sala de recepción del Hotel Provincial de la ciudad balnearia, donde se realizan las charlas de variada temática.

"Son los municipios los que ponen el hombro y los que tiene que atender las exigencias de los vecinos", señaló el mandatario mientras calificó de "oportuna" la reunión que convoca a unos 8 mil participantes.

"En épocas de crisis global es fundamental fortalecer lo local y darles a los municipios todas las herramientas que le permitan progresar", agregó ante alcaldes, legisladores municipales, empresarios y autoridades de organismos que nuclean a comunas en cada país de la región.

Asimismo, el gobernador agradeció la presencia de los participantes en la Cumbre y se mostró complacido por cumplir el objetivo que se planteó en octubre pasado en la ciudad de Cartagena de que "la Cumbre de Alcaldes llegue a Mar del Plata". La V Cumbre Hemisférica se extenderá hasta el próximo sábado 5, y ofrecerá una serie de paneles y expositores de reconocimiento internacional que brindarán un marco de intercambio de experiencias único en el mundo.

http://www.noticiasmercedinas.com/090903congreso.htm

Comentá la nota