El Intendente en el Congreso Internacional de Cultura

Este jueves 10 y viernes 11 de diciembre, se desarrolló en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata el 1º Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social organizado por el Instituto Cultural del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Este congreso contó con la voz de representantes de todo el continente que expusieron una nueva mirada a la problemática social, con el convencimiento de que existen modos de abordar los problemas de seguridad ligados a la reconstrucción del tejido social, la formación de valores, la inclusión social y la construcción de la ciudadanía, temas todos estrictamente culturales.

En las diferentes jornadas se realizaron talleres sobre música, teatro comunitario y arte callejero de los que participaron representantes de Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y reparticiones públicas relacionadas con el arte social.

La delegación de Salto en este importante congreso estuvo conformada por el intendente municipal Oscar Brasca, la directora de Cultura Liliana Sánchez y por el funcionario de dicha área José Luis Noguera.

El acto de cierre del evento fue presidido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Gobierno Eduardo Camaño y por el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D´Amico.

Comentá la nota