El Intendente conforme con el operativo en el campito Miles de peregrinos honraron a la Virgen

"Ha vuelto a ser un éxito, más allá de los inconvenientes que suelen surgir en semejante cantidad de gente", señaló Marcelo Carignani en cuanto a la valoración del desarrollo del operativo montado y la atención ofrecida a los peregrinos en la Fiesta Mariana del fin de semana.
Agradeció a todos los colaboradores que permitieron llevarlo adelante.

Durante el pasado fin de semana llegaron a nuestra ciudad distintas procesiones desde Rosario y Pergamino que se dirigieron al Santuario para rendir homenaje a la Virgen María del Rosario en vísperas de un nuevo aniversario, motivo por el cual desde el Municipio local se montó un gran operativo para recibir a los fieles visitantes, en pos de brindarles atención y seguridad, así como también ordenar el tránsito en las zonas más cercanas al campito.

En este marco, haciendo una evaluación de lo ocurrido, en la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa el intendente Municipal Marcelo Carignani junto a los directores de Tránsito y Transporte, Waldimiro García, del Ente Turístico, Jorge Contartese, de Salud, Mirna Bottazzi y de Defensa Civil, Edgardo Croce.

El titular del Ejecutivo destacó en primer lugar el esfuerzo de la gente que visitó la ciudad en peregrinación que, de acuerdo a los datos de la Policía y las estimaciones de los directores de Tránsito y Turismo, se calcula rondó las 150.000 personas entre sábado y domingo.

Compromiso conjunto

Carignani extendió un agradecimiento a todos los actores que colaboraron para permitir el desarrollo de la peregrinación: "Para lograr que esto salga bien hubo un gran compromiso de todos los vecinos de la ciudad hacia este servicio y sistema que armamos para atender a los peregrinos, especialmente la gente de zona norte de nuestra ciudad donde hubo que cortar calles y hacer desvíos de tránsito. También de los empresarios de la zona que nos permitieron reprogramar muchas actividades y otras diferirlas para llevar adelante la peregrinación, y del personal municipal y de organizaciones intermedias que participaron en la organización de este fin de semana".

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito se afectó alrededor de 40 inspectores, del Departamento de Promoción a la Comunidad se trabajó en conjunto con las comisiones vecinales de zona norte para brindar los servicios de agua, mate cocido y algún trabajo de auxilio, hubo más de 20 voluntarios de Defensa Civil en los distintos puestos asignados.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad junto con Policía y la Oficina de Monitoreo. Carignani afirmó que la Policía afectó 150 efectivos locales, más personal de Caballería e Infantería que vino desde afuera.

Desde la Dirección de Turismo participó no sólo personal propio del Municipio sino que trabajaron en colaboración con cerca de 20 jóvenes del Instituto 178 que se afectaron a tarea solidaria. Y el personal de Servicios Públicos hizo posible la recolección de residuos los días posteriores. También estuvo presente la Dirección de Salud Pública que trabajó en conjunto con la Cruz Roja con puestos ubicados en el ACA, Sarmiento y Eva Perón, y un Centro de Salud en una carpa dentro del campito además del trailer sanitario. "Fueron atendidas más de 1.000 personas. La mayoría tenía que ver con curaciones por problemas de calzado fundamentalmente o, lo que generalmente ocurre en una manifestación de esta naturaleza, personas afectadas por hipotermia o hipotensión arterial", declaró el Intendente.

El Jefe del Ejecutivo agregó que también contaron con la colaboración de la empresa Tanhsa con un servicio de transporte para trasladar a los accidentados, el grupo de Boy Scouts y Radio Club San Nicolás. Se instalaron también algunos baños químicos.

En cuanto a la valoración del desarrollo del operativo montado y la atención ofrecida a los peregrinos en la Fiesta Mariana, el Intendente sintetizó: "Ha vuelto a ser un éxito, más allá de los inconvenientes que suelen surgir en semejante cantidad de gente. Creo que la participación y colaboración de todos es digna de destacar, como también al Movimiento Mariano y a la gente de la Iglesia que abre sus brazos".

Comentá la nota