Intendente de Concordia llama a una "asamblea cívica" contra los cortes

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, afirmó que convocará a una "asamblea cívica" en su ciudad con el objetivo de reclamar que cesen los piquetes contra la pastera Botnia.
"La mayor parte de la sociedad no coincide con esas modalidad de protesta", advirtió Bordet.

El mandatario comunal sostuvo que en Concordia no son "más de doce" los asambleístas que protestan por la instalación de Botnia, y confirmó que aún no decidieron si bloquearán el paso que une la ciudad con Salto, en Uruguay.

"Ellos todavía no han decidido qué van a hacer, pero esperamos que no quieran cortar el tránsito", sostuvo Bordet.

Según dijo, su intención es "convocar a una verdadera asamblea cívica para decirles que la totalidad de la sociedad concordiense no quiere los cortes".

De esa forma, Bordet intensificó la presión que funcionarios entrerrianos, encabezados por el gobernador Sergio Urribarri, y nacionales, realizan para desactivar los cortes de ruta en pasos internacionales.

Ayer, asambleístas entrerrianos desafiaron al Gobierno y anunciaron que sumarán el corte de la ruta 135 en Colón contra la papelera de Botnia, por lo que Urribarri volvió a pedir "reflexión", mientras analiza reforzar la seguridad en los dos puentes internacionales que permanecen libres.

Luego de varias rondas de consulta, asambleístas de Colón confirmaron que retomarán los bloqueos en la cabecera del puente General Artigas, aunque la fecha del corte "se dará a conocer 24 horas antes y será difundida por la Asamblea de Gualeguaychú mediante un comunicado", señaló a Noticias Argentinas la asambleísta de Colón Silvia "Poli" Echeverría.

De concretarse el corte simultáneo en Colón y Gualeguaychú, es probable que sea el viernes próximo, para afectar el recambio turístico de cierre de quincena, y se extendería por unas 48 horas.

Comentá la nota