El intendente de Las Coloradas regresó con complicaciones

Daniel Massini volvió a ocupar su cargo tras la habilitación del TSJ, pero se encontró con la cerradura cambiada del municipio. Hay graves diferencias con su interina.

Zapala > El intendente de Las Coloradas, Daniel Massini, quien fuera removido de su cargo el año pasado mientras era investigado por la Justicia por presuntas irregularidades en su gestión, volvió a su cargo el miércoles con algunas complicaciones.

Massini había sido habilitado por el Tribunal Superior de Justicia el 10 de diciembre para regresar a sus funciones por lo que el miércoles acompañado de un escribano, su abogado y personal policial, ingresó a las instalaciones del Municipio por la fuerza tras constatar que la cerradura había sido cambiada.

Posteriormente, el jefe comunal hizo precintar todas las instalaciones decretando asueto hasta el diez de enero.

El problema comenzó cuando la ex intendente interina Ester Troncoso llegó a la sede de la comuna a las 8.10 y se encontró con la cerradura rota y personal policial en los accesos de ingreso. Frente a este escenario, un familiar, de apellido Romero, que se encontraba con la concejal golpeó de puños al policía y terminó en la comisaría demorado y a disposición del juzgado.

Otra denuncia

Mientras tanto, la ex intendente también radicó una denuncia por daños en el municipio contra Massini y posteriormente organizó una sesión extraordinaria con intenciones de revocar el asueto.

"Se trata de una cuestión de poderes. No asumen que el nuevo intendente es Massini y si pone custodia y ordena que nadie entra, así será porque la Justicia lo puso nuevamente en funciones", aseguró una alta fuente policial.

Finalmente, el miércoles por la noche "las puertas del municipio quedaron abiertas con custodia policial hasta que se pueda reparar el daño en las cerraduras, excepto en el predio del corralón donde quedó abierto bajo la responsabilidad de los concejales", aseguró la misma fuente.

Comentá la nota