Intendente de Colonia brindó su apoyo al proyecto Desde el Náutico aseguran que la obra del puerto está en marcha

El secretario de la institución dijo que para el intendente es una meta, y que el gobernador dio su apoyo. Ya se construyó la primera celda de 60 metros cuadrados, que ahora debe ser rellenada.
El directivo del Club Náutico de Quilmes, Hugo Herrera, anunció en declaraciones en el programa Fan News-El Regreso que se emite por Radio FAN de 19 a 20, que la construcción de un puerto en la costa quilmeña avanza. Si bien el hombre que ocupa el rol de secretario del Club enclavado en Marinero López y Cervantes dijo que las cosas no se dan quizá, todo lo rápido que nosotros hubiéramos imaginado, o incluso deseado , admitió que sí estamos encaminados en esta senda .

Contamos con un apoyo ilimitado por parte del intendente Francisco Gutiérrez, que de manera sostenida, y desde el comienzo mismo de la gestión nos planteó su intención de reposicionar a la zona de la Ribera de Quilmes, y por supuesto, de dotarla de un puerto , explicó Herrera.

Y dijo que además, en una visita del gobernador Daniel Scioli a nuestra institución, él, que es un hombre de la motonáutica, también nos manifestó que se nos daría el apoyo desde la provincia . Pero lo que más nos entusiasma, y nos da ganas de seguir luchando por este proyecto día a día , dijo el secretario del Náutico, es que el intendente de la ciudad de Colonia (Uruguay), nos manifestó no sólo su interés en el proyecto, sino su deseo de que lo convoquemos para colocar la piedra fundamental del puerto, desde el que él, como nosotros, esperamos que se establezca un servicio de barcos que unan ambas orillas .

TRASCENDENTE

Esto sería un hecho trascendente en Quilmes , destacó Herrera. Y dijo que el Club Náutico tiene un rol preponderante en la construcción del puerto, porque entre otras cosas, tenemos la escollera, el canal de ingreso al Club, y una draga, que es un artefacto que saca la arena y la vuelca en otro lado .

La draga, que cada dos o tres meses se utiliza para sanear el canal del ingreso al Náutico será la encargada de rellenar las celdas sobre las que se construirá el puerto, y de las cuales, la primera ya está lista, con dimensiones de unos doscientos por trescientos metros, lo que equivale a 60 mil metros cuadrados de superficie. El hecho de que nosotros tengamos la draga, que sea propiedad del Náutico, reduciría los costos , dijo Herrera, a la hora de rellenar las celdas .

La primera de las celdas, ya construida, está, según dijo el secretario del Náutico, a la espera de que le carguemos el material . El proyecto prevé que una vez construido el puerto, desde Quilmes partan dos o tres veces a la semana, embarcaciones turísticas a la ciudad de Colonia, pero también embarcaciones que unan la ciudad con el puerto de Buenos Aires, o lleguen al puerto de Tigre.

ABIERTO A LA COMUNIDAD

Por otro lado, Herrera destacó que el Club Náutico trabaja como una institución de puertas abiertas a la comunidad, haciendo especial hincapié en los jóvenes. No sólo cuenta con canchas de fútbol y de tenis, sino que además la actual comisión directiva recuperó la práctica de remo, que había sido suspendida tiempo atrás. Tenemos remo en canoa, kayak, y optimis que son uno barquitos con una sola vela para que los chicos de entre 9 y 13 aprendan a navegar, y donde tienen la posibilidad de salir solos en la embarcación, acompañados por un instructor en un gomón . Como el Club tiene un canal importante de acceso, que está resguardado por dos murallones laterales, cuenta con el espacio propicio para aprender , insistió Herrera, para el caso de que, eventualmente, el río pudiera estar medio complicado Además, el secretario de la institución dijo que lo que hicimos, de enero a marzo, y tras combinar esto con la Municipalidad, fue llevar chicos de los colegios al Club, y hacerlos salir en los veleros a dar una vuelta .

Esto lo vamos a retomar cuando vuelva el clima más agradable. Y queremos sumar también a chicos con capacidades diferentes , dijo Herrera, explicando que para todas estas actividades nosotros le prestamos al Municipio una embarcación .

Comentá la nota