El intendente de Colón, Mariano Rebord, y otros cuatro intendentes del Frente Entrerriano Federal este miércoles serán recibidos por el gobernador Sergio Urribarri

Ademas este jueves participarán de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, que contará con la presencia del Gobernador y de su Gabinete.
Lo confirmó el intendente de Colón, Mariano Rebord, quien dijo que la decisión de sumarse a la Liga está vinculada “a una cuestión más institucional que partidaria” y justificó la determinación diciendo: “La gestión te va llevando por este camino”.

Rebord y otros cuatro Intendentes del FEF (Marcelo Berthet, de San Salvador; Silvio Valenzuela, de Basavilbaso; Hugo Maín, de María Grande; y Tomás Aguiar, de Ubajay) serán recibidos este miércoles a las 17:30 por el gobernador Sergio Urribarri, reunión de la que también podrían participar algunos representantes de Juntas de Gobierno y en la que se dialogará “sobre algunas obras y cuestiones institucionales”.

La información fue confirmada por el propio Rebord, quien a su vez señaló que este jueves a las 10 participarán de la reunión que la Liga de Intendentes Justicialistas -presidida por Gustavo Bordet- mantendrá en la ciudad de Crespo y que contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y de su Gabinete de Ministros.

Cuando se le consultó si esta decisión implica que se hayan zanjado las diferencias con el oficialismo, Rebord respondió: “Creo que sí, vamos a intentarlo”, aunque enseguida señaló que la participación de los Intendentes bustistas tiene que ver con una cuestión “institucional”.

Recordó que en el último tiempo ha mantenido reuniones informales con el Intendente de Concordia y con otros Jefes Comunales con los que está trabajando en forma conjunta sobre algunas cuestiones vinculadas a la gestión y que también se reunió con el intendente de Uruguay, Carlos Scheppens, por “el tema del dragado del Río Uruguay”.

“La gestión te va llevando por este camino y creo que podemos realizar un buen aporte a la Liga”, argumentó, al tiempo que subrayó: “La gente pide que nos juntemos y que terminemos con las asperezas”.

• “No soy kirchnerista”

Cuando esta Agencia le preguntó si sentía más cercano al kirchnerismo o a otros sectores del peronismo que no comulgan con el proyecto provincial y nacional, Mariano Rebord contestó: “No es que me sienta más cerca de uno o del otro”, y sostuvo: “No fui kircnerista, no soy kirchnerista, y no voy a ser hipócrita y salir a decir que sí, pero creo que -por una cuestión de gestión- es importante que nos sumemos a la Liga”.

“A todos los Intendentes nos sirve sumarnos a la Liga y creo que, en este marco económico por el que se está atravesando, es bueno que hay una Liga fuerte”, subrayó.

“Se trata de una cuestión más institucional que partidaria”, afirmó, y sostuvo que “después, cuando llegue el momento, cada uno definirá qué hace con su vida política”.

“Uno no es kirchnerista ni viene de ese sector, pero creemos que podemos aportar a la Liga, hacer una simbiosis con el resto de los Intendentes y patear para adelante en el plano institucional”, enfatizó Mariano Rebord.

• Ausencia en el Plenario del FEF

Por último, Mariano Rebord se refirió a la ausencia de los Intendentes en el plenario provincial que el Frente Entrerriano Federal realizó el último sábado en Paraná: “Decidimos no ir y se lo informamos a los legisladores”, expresó a esta Agencia y fundamentó el faltazo en la necesidad de “no entorpecer nuestra posible entrada a la Liga”.

Comentá la nota