El intendente de Cocordia aseguró que va a "evitar que se hagan cortes" contra Botnia

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, aseguró que evitará los cortes en el puente internacional que une esa ciudad entrerriana con Salto, en Uruguay, con motivo de la protesta que realizan ambientalistas por la presencia de la pastera Botnia sobre aguas del Río Uruguay.
"Vamos a evitar que se hagan cortes en Concordia. Vamos a tratar de que no se corten las comunicaciones que tenemos con la vecina y hermana ciudad de Salto", dijo el intendente Bordet en declaraciones a un canal de cable.

Agregó que a su juicio "tener cortada la ruta por doce personas es un fundamentalismo ambientalista" que él no está dispuesto a permitir.

Según dijo el intendente, él mismo le propuso a los ambientalistas de Concordia que acompañen la protesta de Gualeguaychú, que hace dos años mantiene cortado el puente internacional General José de San Martín en rechazo a Botnia, "con otro método" para que sea posible un "diálogo".

Bordet afirmó que "ninguno de los intendentes quiere que contaminen sus ciudades, pero tampoco creemos que los cortes de ruta sean la metodología apropiada para expresar el rechazo" a una industria.

Respecto a Gualeguaychú dijo que es "disparatado seguir con 800 días de corte" y consideró que los ambientalistas que mantienen el corte en el paraje Arroyo Verde de la ruta nacional 136 desde el 20 de noviembre del 2006 "tendrían que tener un gesto de grandeza y levantar el corte".

Gualeguaychú comenzó con el corte al puente San Martín en protesta por la construcción de la planta de la finlandesa Botnia sobre la costa oriental del Río Uruguay, pero en la actualidad la planta ya está en funcionamiento.

Comentá la nota