Intendente "cobista" es acusado por irregularidades en su gestión

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles sesiona hoy con tres temas en la agenda que complican la gestión del Intendente cobista Carlos Oreste.
Según informó el portal La Noticia 1, el bloque vecinalista Compromiso Pringles elevó sendos pedidos de informes respecto a los gastos previstos en el presupuesto 2010 que el Ejecutivo ya ejecutó y comprometió en su totalidad en el primer semestre del año.

En este sentido, el concejal Lisandro Matzkin dijo a La Noticia 1 que solicitan información sobre los gastos en viáticos y publicidad: "Nos llamó la atención que en el primer semestre gastaron toda la partida completa de 35 mil pesos destinada a viáticos. Van a duplicar el gasto, que era el mismo previsto para 2009".

El edil sostuvo que lo que solicitan es "documentación respaldatoria y los decretos" de ejecución de esa erogación. Manejan dos hipótesis: "Hay más viajes declarados o incrementaron los valores y no informaron los decretos", dijo Matzkin, ya que, aseguró, "siguen viajando con la misma frecuencia a La Plata y Buenos Aires".

Además, señaló que a junio el Ejecutivo ya había comprometido toda la partida presupuestada para publicidad y propaganda. "Eran 120 mil pesos y ya comprometieron todo, van a duplicar también", aseguró.

"Debería ser más transparente", sostuvo el Concejal, quien recordó que "hay una ordenanza de acceso a la información pública, votada por unanimidad" y que "fue vetada de forma completa" por el Intendente Oreste.

Cabe destacar que el vicepresidente Julio Cobos llegará hoy a las 18 a esta ciudad en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires para instalar su candidatura presidencial

Comentá la nota