El intendente Cipolini supervisó la limpieza del canal de calle 71 y Ruta 95

El intendente Cipolini supervisó la limpieza del canal de calle 71 y Ruta 95

En la mañana de este jueves, el ejecutivo municipal arribó a la zona de calle 71 y Ruta 95 para observar el trabajo de limpieza del canal que atraviesa este sector aledaño de la trama urbana. Dicha intervención se viene ejecutando hace varios días por personal de la Subsecretaría de Servicios Básicos.

El intendente Gerardo Cipolini recordó que dicho canal forma parte de las defensas de la ciudad contra las inundaciones y es un brazo que protege la planta urbana de Sáenz Peña. "Este gran canal es importante por su aporte para el escurrimiento de las aguas pluviales y está siendo intervenido por el municipio, se ha avanzado mucho. El señor Hugo Aguado es quien comanda esta limpieza", agregó. 

"En este escenario vamos a reclamarle al gobierno de la Provincia que se haga cargo de una limpieza mayor de estos canales, porque son de su exclusiva responsabilidad y que hasta la fecha demuestra total inasistencia de mantenimiento. En el resto de la ciudad todos los canales que están articulados y el plantel de bombas está en condiciones; por lo tanto vamos a poder afrontar los regímenes de lluvias que están pronosticadas. Lo importante es que la ciudad está preparada y vamos a profundizar estos trabajos”, remarcó el mandatario comunal.

Por otra parte, Aguado expresó su satisfacción por el trabajo de las cuadrillas. "Todo lo que es el casco urbano y los canales que lo rodean están en condiciones de afrontar las lluvias; pero necesitamos que el gobierno provincial responda a nuestros pedidos de limpieza de los canales más importantes que tenemos. También quiero pedir a los vecinos que no arrojen basura en las cunetas, porque eso obstruye la circulación del agua”, destacó el funcionario.

Comentá la nota