“El intendente de Los Chiriguanos nunca ha hecho nada para solucionar el problema del agua”

“El intendente de Los Chiriguanos nunca ha hecho nada para solucionar el problema del agua”

“Tras nuestras declaraciones de la falta de agua, salieron a decir por los distintos medios que en la localidad de Los Chiriguanos para el 60 por cientos de los vecinos están garantizada y que no falta nada del liquido vital”, indicaron...

Tanto el intendente de la localidad, Antonio Caldera, el encargado del SPAP, y la Defensoría del Pueblo, Leonardo Gialluca, negaron esta realidad, agregaron.

El Defensor del Gobernador, de los intendentes y de funcionarios inescrupulosos de ninguna manera es Defensor del Pueblo.

Realmente es vergonzoso de la forma en que mienten, y todos  sabemos que lo hacen, sostuvieron  los integrantes del comité provincial de la UCR la vicepresidente Dolly Di Biase y el secretario general Juan Carlos Montiel, además de la delegada al  Comité Nacional, Lucy Aguayo.

El fin de semana ultimo recorrimos la localidad de Los Chiriguanos, acompañados por Martín Paz y Rosana Maldonado referentes del comité local, y pudimos palpar la realidad en el terreno.

En la oportunidad dialogamos con vecinos, quienes expresaron su disgusto e indignación por la situación ya que vienen reclamando desde hace tiempo la escasez del agua sin encontrar respuesta por parte de la comisión de fomento local, como tampoco de sus concejales, que hasta la fecha no dan soluciones concretas a esta acuciante situación, a pesar de los anuncios con bombos y platillos que desde el ejecutivo Provincial se han hecho numerosas canalizaciones que garantizarían el suministro del liquido a Los Chiriguanos y localidades vecinas.

La poca agua que los pobladores tienen a su disposición no es apta para el consumo humano por la falta del lógico tratamiento para su consumo, lo cual podría acarrear  graves enfermedades y problemas de salud a gran parte de la población, más aun cuando es abastecido desde Laguna Yema e Ingeniero Juárez, advirtieron.

Esperamos que desde los organismos que correspondan, brinden una urgente solución esta delicada situación ya que el problema no es la falta de lluvia, el problema es que a estos seudos funcionarios y nuevos ricos no les interesa en absoluto los problemas del pueblo, solo se rasgan las vestiduras cada dos años, previo a las elecciones.

Comentá la nota